jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

“MUCHO DESÁNIMO EN LA CUENCA”:

-Pepe Yunes-

+. –Desánimo viene por una esperanza fallida y abandono gubernamental.

+. – Se reunió ayer en Tres Valles, Gabino Barreda, Cosamaloapan.

 

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Con información de Nicolás Hernández

 

 

Uno de los representantes a encabezar la candidatura del Frente Amplio por Veracruz con miras a la Gubernatura 2024 Pepe Yunes Zorrilla, visitó ayer el vecino Municipio de Tres Valles, donde reunió con algunos sectores de la población, entre ellos amigos arroceros.

En estas recepciones incluido su visita más reciente a la novia del sol, Yunes Zorilla ha tenido oportunidad, dice, de reencontrarse con viejos amigos a los que conoce desde hace muchos años, prácticamente desde que comenzó su caminar por el Estado y esta región de la Cuenca.

“Desde hace 20 años tengo de estar recorriendo mi natal Veracruz, y de hacer causa por temas de interés en todas las regiones de la entidad”.

“A lo largo de estos recorridos la oportunidad que he tenido es de hacer muy buenos amigos que hoy me hacen el favor de recibirme afectuosamente”.

-¿Con qué se ha encontrado Pepe Yunes en estos recorridos en la actualidad?-

“Lo primero que recojo es un desánimo generalizado, que se origina por una esperanza fallida y un abandono gubernamental”.

“Platicando con los pocos arroceros que quedan aquí en la zona, los cañeros que son muchos todavía, con los ganaderos me comentan que, la constante es, el abandono de presupuesto, de políticas públicas, de acciones de comercialización que antes de alguna forma le ayudaban en el día a día a través de su actividad productiva por lo cual están cancelando esa actividad”.

Otra causa fuerte de ese desánimo es por la inseguridad, “algo que se empieza a normalizar y que debemos rechazar esa condición, el hecho de la inseguridad de vivir con miedo de estar angustiado, el sentirse vulnerable y no protegido, está provocando en el día a día estragos en los ciudadanos”.

Lo bueno de todo esto, es que, “La gente está formándose para un cambio, creo que quieren una representación con identidad, que no venga a conocer, en primer lugar, donde está cada uno de los Municipios y de las regiones, sino que ya los haya recorrido que ya hecho eventos de apoyos de los diferentes gobiernos y tratar de generar una agenda que permita resolver los distintos problemas que la gente tiene como prioritario; y es; vivir con tranquilidad y que pueda tener un trabajo que le permita vivir dignamente”.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS