-Mooocks!!- Tierra Blanca aportó 31 millones de pesos para la vacuna: Patricio

0
206

*Aplaudo la decisión del presidente, pero que mande de inmediato la vacuna a Tierra Blanca.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Nosotros estábamos confiados en que había un proyecto del gobierno federal y del gobierno del estado para las vacunas, pero ahora como que se está jugando al azahar y quisiéramos saber cuál es el mecanismo, dijo el presidente municipal, Patricio Aguirre Solís.

Hace aproximadamente 20 días tuvimos una reunión virtual y se nos dijo que se nos iba a informar cómo iba a ser la distribución de las vacunas y hasta el momento no se nos ha informado, institucionalmente vamos a hacer una solicitud al secretario de Salud para que nos informe cuándo le toca a Tierra Blanca y cuál será el procedimiento, hizo saber.

En la reunión nos pusimos a la disposición de colaborar en la logística, lo que tuviéramos que hacer porque sabemos que no es un tema municipal, es un tema del Sector Salud y ellos tienen que coordinarlo, pero en la logística estamos dispuestos a colaborar por el bien de los terrablanquenses, mencionó el alcalde.

Vemos que pasa el tiempo y no hay una respuesta para Tierra Blanca, digo, de forma institucional no me han informado qué se va a hacer, cómo se va a hacer, entonces sí es muy importante que nos informen, apuntó.

Ya vamos a manejarlo por escrito, hemos hablado y como dicen, nada más le dan la vuelta al asunto, entonces hoy (ayer) voy a hacer un escrito para pedir que se nos informe y de alguna forma se nos dé la oportunidad de que los terrablanquenses se vacunen, declaró el munícipe.

Y recursos sí hay, nosotros estamos cooperando con más de 30 millones de pesos que no nos dieron, seguramente es para la vacuna, ojalá que así sea y de una vez que nos la manden a los terrablanquense, manifestó.

¿Sabe usted de alguien en Tierra Blanca, médico, enfermera, que se haya vacunado contra el coronavirus?

Hasta el momento no, no estoy enterado de que alguien se haya vacunado, ojalá que sí porque es importante que vayamos protegiendo principalmente a nuestros adultos mayores, ya sea de la zona rural o zona urbana, respondió.

Se hablaba en primer termino que los médicos y enfermeras, claro que lo entendemos, pero de ahí continuar con las demás personas que son vulnerables, añadió Aguirre Solís.

Y ya queremos una respuesta porque a final de cuentas no podemos seguir en este encierro, nosotros somos libres, necesitamos esa libertad, parece que estamos oprimidos, estamos presos por esta pandemia, externó.

Y quiero decir que son 31 millones de pesos los que Tierra Blanca aportó para la vacuna: 12 millones del Fortaseg, 8 millones del Fortamun, 1 millón del Fism y 10 millones de pesos del Ramo 028, indicó el alcalde.

Si es así, que bien, que bueno, sabemos que en nuestro país hay necesidades, pero si son destinados para la vacuna aplaudo la decisión del presidente, pero que mande la vacuna de inmediato a Tierra Blanca porque ya aportamos 31 millones de pesos, insistió.

Sé que vamos a sacrificar a los terrablanquenses, pero por otro lado, si es para la vacuna nos va a beneficiar, refirió Aguirre Solís.

Tendremos que reducir algunos proyectos, obras, sueldos, despedir personal, hacer todos los ajustes necesarios para cerrar el año bien, como lo hemos hecho durante los 3 años, mencionó.

¿Ha tenido alguna explicación del por que el recorte millonario?

No, pero quiero suponer que es para la compra de vacunas, y sí es para eso, qué bueno, pero no hay ninguna explicación de alguna autoridad, de cualquier nivel, hasta este momento, respondió el presidente municipal, Patricio Aguirre Solís.