jueves, junio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

MISAS DE DIFUNTOS EN PANTEONES

+. –La misa en “Jardines del Recuerdo” será a las 2 pm y en el “San Pedro” a las 4.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

Parte de esta celebración mexicana “Día de Muertos”, son las misas que se ofrecen a los fieles difuntos el día 2 de Noviembre. Ya se tienen los horarios en los que se impartirá la eucaristía en los diferentes panteones, los que están en las comunidades, como los de zona urbana.

Esta organización es por parte de la vicaría “Transfiguración del Señor”, el Padre Cipriano Velázquez es quien se encargará de oficiar las misas el día 2 de noviembre, son panteones rurales que corresponden a la vicaría de la “Obrera”.

“Así es, el día jueves 2 de Noviembre al menos en las comunidades que me compete, las misas serán en panteones del “Abisal” que va a ser a las 11 de la mañana, “Barahúnda” a las 12 del día, “Mata Gallina” a la una de la tarde, “Cerro Azul” a las 2:30 y “Zacaiste” a las 4:00, este horario será en los panteones de las comunidades ya mencionadas.

Y lo más recomendable, piden párrocos es que, al momento de que se oficie las mismas en los panteones no estén cerca los expendios de bebidas embriagantes, es decir, los stands.

“Porque luego ponen cantinas y lo preferible es que estén a distancia ese tipo de expendios.

Estos serán los horarios para la misma en panteones de “San Joaquín” a las 12 del día, en “Providencia” 2:30, “San José del Cacao” y “Emiliano Zapata” a la 1:30 y “Loma Caballo” 10:30 de la mañana, en “El Jícaro” 9 de la mañana, “Leones” 10 am, “Las Conchas” 11 am, “Estanzuela” a las 12 y “Jardines del Recuerdo” a las 2 de la tarde la misa.

“Y ese día 2 desde las 9 de la mañana estarán los de liturgia y catequistas apoyando en anotar los nombres de los fieles difuntos, que bueno que lleguen un poco antes para anotarlos, porque la celebración queremos empezarla a las 2 de la tarde en el panteón “Jardines del Recuerdo” para quienes tengan sus difuntos, si alguno quiere llevar sillas puede hacerlo”.

En el panteón “San Pedro” de calle Insurgentes la misa va a celebrarse el día 2 de noviembre a las 4 de la tarde.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS