“MIÉRCOLES DE CENIZA”

0
70

+. – Las diferentes parroquias aquí, ya están informando de los horarios para la imposición de ceniza.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Las parroquias a nivel local también se están preparando con algunas actividades que tendrán para dar inicio a la “cuaresma 2024” con el miércoles de ceniza que este año es el 14 de Febrero.

Coincide con otra fecha festiva como es el día del amor y la amistad, pero los sacerdotes sirviendo a su comunidad han dado a conocer de la importancia de participar de todas las actividades religiosas, desde luego todas las actividades que se tienen programadas llevar a cabo propiamente durante la “Semana santa”.

Dentro de las planeaciones que tienen las parroquias está el orar por la familia todo el año.

Algunas parroquias ya se han reunido con sus respectivas comunidades y grupos parroquiales que son de gran apoyo para esta y otras actividades.

Los horarios que han establecidos para la imposición de ceniza el próximo miércoles 14 de Febrero, en el caso del “Santuario Guadalupano” a cargo del Padre Miguel Antonio del Valle Cruz serán, en las primeras horas de ese día, a partir de las 7 de la mañana, luego 10 de la mañana y 12 del día.

Ya por la tarde noche, los horarios serán; 6 de la tarde y 7 de la noche es el horario del Santuario Guadalupano en esta ciudad.

Es importante mencionar que en el caso de otras parroquias como “Nuestra Señora del Carmen”, se encuentran apenas definiendo los horarios que tendrán para el 14 de Febrero, “miércoles de ceniza”.

Presbíteros aquí han compartido que prácticamente los horarios para la imposición de ceniza será en el de las misas, en el transcurso de la mañana cuando muchas familias, aprovechan la mañana antes de irse a sus labores del día para escuchar misa y ahí mismo tomar ceniza, en el tarde -noche que es cuando más concurrencia se registra en los templos al finalizar las actividades laborales.