MICROAGLOMERADO PARA INSURGENTES

0
72
smart

+.  – “Marzo nos alcanza suficiente para terminar la obra de Insurgentes que sería la última de las obras de microaglomerado”: Miravete

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

Serán poco más de 700 metros lineales el tendido de microaglomerado en la calle “Insurgentes” desde el entronque con el crucero 4 de Agosto hasta interconectar con la cuadra que está frente al panteón San Pedro. Solo en esta cuadra se construirá una carpeta de asfalto normal, las guarniciones y banquetas ya están listas.

El Director de obras Francisco Miravete Corsino explica a este medio que, “así es, tentativamente este lunes podrían estar iniciando los trabajos, de acuerdo al programa que tiene la empresa encargada de aplicar el microaglomerado”.

smart

Sobre la primera cuadra que está frente al panteón, dijo, “ya se terminó de construir unas banquetas y guarniciones y están en estos momentos con la preparación de la base para aplicar una carpeta, lleva una parte de carpeta asfáltica normal”.

Dice el Arquitecto Miravete que aplicando esa carpeta y el microaglomerado estarían concluyendo los trabajos en la calle de Insurgentes que corresponde a obra del ejercicio pasado, 2023.

“Recordemos que en esa calle se realizaron construcción de banquetas en tramos aislados empezando de la calle 4 de agosto, pero sí, el lunes está programado que ya estén por allá con la cuadrilla, falta una parte todavía de aplicar el calafateo, entonces terminando el calafateo se iniciaría la aplicación del microaglomerado como tal”.

-Arquitecto es casi un kilómetro o ¿menos?-

“Bueno, son 700 metros no llega al kilómetro”.

smart

-¿Y serán rápidos los trabajos, tomando en cuenta que tienen hasta Marzo para entregar las obras de 2023?-

“Sí, sí, ahorita tentativamente casi terminan a fin de mes, faltaría un poquito más de una semana para terminarlo totalmente entonces, la otra semana que viene terminarían de aplicar el calafateo y el bacheo porque falta todavía un poco de bacheo antes de aplicar el micro, entonces terminando esa inmediatamente arrancan con el microaglomerado, por eso le digo que, Marzo nos alcanza suficiente para terminar la obra de Insurgentes que sería la última de las obras de microaglomerado”.

También dijo que, como toda obra va a implicar sus cierres viales y a los automovilistas deben ir previéndolo.

“Recuerden que hay vías alternas, pero también procuramos que no se sature, ahorita con estos trabajos se tendría una vía alterna, incluso de la misma manera se estaría tapando en tramos aislados para no entorpecer el tráfico”.