Inicio Destacada-Nacional Más de mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación paran labores...

Más de mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación paran labores ante recorte de presupuesto

0
135

Xalapa, Ver.- Por tercera ocasión, los empleados y empleadas del Poder Judicial de Veracruz se manifestaron para exigir al gobierno federal y a la Cámara de Diputados que en el presupuesto de egresos del año 2024 contemplen recursos públicos para el pago de fideicomisos cómo son pagos de servicios médicos, medicamentos y adquisición de anteojos entre otros.

Aclararon que en los días jueves 12, viernes 13 y lunes 16 de octubre se han manifestado, pero en ningún momento han realizado paro laboral, así que sus compañeros están al interior de las oficinas con atención a las y los ciudadanos.

En las oficinas del Poder Judicial Federal con dirección en la avenida Manuel Ávila Camacho un grupo de aproximadamente 20 trabajadores, se manifestaron con el apoyo de lonas que tenían inscritas las leyendas de Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación sección 51 Xalapa.

Los manifestantes pegaron cartulinas color amarillas con letras en rojo que señalan “No son privilegios, son nuestros derechos”, “Exigimos cese a la intromisión al PJF porque afecta la impartición de justicia”, “Respeto a la división de poderes independencia judicial”, “El Poder Judicial Federal si sirve al pueblo”.

El secretario del Juzgado Décimo Séptimo del PJF con sede en Xalapa, Juan Pablo Suárez explicó detallaron que al eliminar el pago de fideicomisos el gobierno federal, sus familias se quedarán sin acceso al servicio de médicos especialistas de manera particular y medicamentos.

Mencionaron que sus familias no acuden a los servicios otorgados por instituciones cómo el IMSS o ISSSTE debido a que “no son las adecuadas cómo todo mexicano lo sabe. No defendemos cosas exóticas o pagos exorbitantes, tenemos salarios normales, este Poder Judicial no es corrupto, cualquiera puede venir aquí, aquí no se piden mordidas”.

Agregó que las prestaciones laborales hoy defendidas son las mismas que tienen los profesores y otros empleados de gobiernos del estado y la federación.

“Nuestra lucha es para defender prestaciones que por ley tenemos adquiridas, no estamos defendiendo privilegios, no estamos defendiendo algo que no nos corresponde por ley, estamos hablando que defendemos prestaciones de ley que cualquier empleado de dependencias o maestros tienen”, finalizó.

AVC Noticias