María Guzmán  va por el PRD

0
145

*Es una mujer de calidad y muy conocida.

 

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

Sí lo soy, respondió Anabelia Ocampo Aguirre, cuando se le preguntó si ella era la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tierra Blanca.

Tomamos protesta el día 10 de octubre en la ciudad de Cosamaloapan ante el dirigente estatal Sergio Cadena, somos un Comité Directivo Municipal integrado por una servidora y demás compañeros que ocupan un cargo, declaró.

Y vamos en una gustosa Alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tanto en la diputación federal como en la diputación local, añadió.

Créanme que es una buena decisión por parte de los dirigentes estatales y nacionales de los 3 partidos, tenemos que sacar al país de donde está hundido y es la única manera, hacer Alianza para rescatar al país, apuntó Ocampo Aguirre.

Y en el municipio (Tierra Blanca) vamos bien, desgraciadamente no se dio la Alianza municipal, pero somos amigos, es una contienda entre amigos, y en un momento dado que gane el mejor, manifestó la dirigente de la CROCUT.

El PRD, dijo, es un partido débil ante la presencia del PAN, pero tenemos todas las ganas de contender, de apoyar los proyectos del ganador, ojalá y salga bien para todos, sobre todo para el municipio de Tierra Blanca.

¿Van a llevar candidato o candidata por la Presidencia Municipal?

Inscribimos a una señora que es Contadora Pública, se llama María Guzmán, es de Tierra Blanca y muy conocida, la invitamos y aceptó participar, respondió.

No la hemos dado a conocer porque estamos esperando que las cosas se acomoden para informarle a la ciudadanía que tenemos una candidata a la Presidencia Municipal, mencionó la perredista.

¿Jesús Amaro también se registró para ser candidato del PRD por la Alcaldía?

Sí, en su momento registramos al señor Jesús Amaro, ya teníamos todo, pero lamentablemente nos dijeron que tenía que ser mujer, pero va dentro de la planilla, dijo Ocampo Aguirre.

¿Ya tienen la planilla, es decir: el síndico, las 4 regidoras y los 4 regidores?

Ya, totalmente, nosotros estamos bien, no nos gusta andar vociferando cosas porque no es el tema, en su momento nos presentaremos, estamos enfilados esperando el despegue, respondió.

¿Y cuáles son las expectativas del PRD?

El PRD es un partido democrático, quiere luchar por un lugar que ha tenido en años anteriores; el PRD me gusta, soy de izquierda en este momento, y tenemos toda la intención de hacerlo crecer en la medida de los resultados, que nos dé la oportunidad el pueblo de ir creciendo, dijo

¿Cree que el PRD puede alcanzar un buen número de votos que sirvan para lograr 1 ó 2 regidurías?

Créanme que tenemos toda la intención de lograrlo, no ambiciono mucho, nada más que se posicione bien el partido, y si logramos convencer al votante, pues bienvenido sea su voto, cerró Anabelia Aguirre Ocampo.