jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

“MANUEL HUERTA ES UN HOMBRE CON MUCHOS AÑOS DE LUCHA SOCIAL”: LORENZO DOMÍNGUEZ

 

+ . – Domínguez Sarmiento es otro de los fundadores de morena, y asegura que, de todas las corcholatas que aspiran a la Gubernatura de Veracruz, solo Manuel Huerta le precede una lucha social de trabajo. De los demás, hay algunos que ni son de Morena y tampoco son conocidos.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional Morena, como Lorenzo Domínguez Sarmiento se están alineando a favor de la propuesta que representa Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Domínguez Sarmiento dice que, de todos los que a través de Morena buscan llegar a la Gubernatura, algunos ni son del partido y mucho menos son conocidos.

“Más que nada, estamos dando el respaldo a quienes quieran participar a la Gubernatura de nuestro Estado, hace unos días acompañamos a Manuel Huerta Ladrón que es una propuesta dentro de las que participan para la Gubernatura y para un servidor primero que nada, anteriormente lo comenté, tenemos un movimiento basado en el artículo 39 de nuestra Constitución política mexicana, donde primero que nada, es el pueblo y luego los partidos políticos”.

“En segundo lugar, rumbo a morena mi partido y hablando de Manuel Huerta que aspira a ser el próximo Gobernador de Veracruz, tiene mi apoyo, ahora sí porque se lo merece más que nada, ya que ha sido compañero de lucha desde que empezó esto, antes de ser partido político era movimiento y por ese motivo él aportó muchísimo siendo Diputado Federal por el Partido del Trabajo”.

-¿Qué los identifica con Manuel Huerta?-

“La verdad nos identifica la lucha más que nada eso, de los demás candidatos que tienen aspiraciones la verdad no conocíamos a ninguno de los demás que están participando, inclusive varios de ellos ni siquiera son militantes de Morena, no eran conocidos, no tenían nada de trabajo”.

-¿Consideran a MH la mejor propuesta, carta que tienen?-

“Claro que sí, de los que aspiran y salieron de candidato ¡claro que sí!. Él es para mí la mejor propuesta”.

“Y la recepción que se le dio el pasado viernes por la tarde fue muy buena, la gente conoce bien a Manuel Huerta a través de los programas sociales, fue Delegado de los recursos federales, con apoyos a los adultos mayores, a los estudiantes, a los minusválidos y muchísimos apoyos federales que él está encargado en nuestro Estado, por eso es muy conocido”.

A Manuel Huerta le precede una larga lucha social, “él se merecía antes que nuestro actual Gobernador Cuitláhuac haber sido Gobernador de nuestro Estado, para mí él es merecedor de ese cargo, pero también recuerdo al público, a los terrablanquenses y a quienes nos escuchen en otros Municipios que, todos ellos son empleados de nosotros, que somos sus patrones, ellos son nuestros servidores públicos. Debemos cambiar nuestra mentalidad, nuestra forma de alzar a este tipo de personas que verdaderamente no son más que nosotros, nosotros somos los que pagamos y el que paga, manda”.

Finalmente dijo Domínguez Sarmiento, “Vamos a estar al tanto de lo que se avecina políticamente con las aspiraciones, pero lo que sí esperamos es que MHLG sea el ganador de las encuestas porque lo queremos como próximo Gobernador de Veracruz”.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS