jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

MANUEL HUERTA CON AMBIENTALISTAS DE XALAPA

*Exponen severa problemática del Río Carneros.
*Autoridades municipales, ni estatales han escuchado sus demandas.

 

Manuel Huerta acudió a la colonia Represa del Carmen en Xalapa a petición de un grupo de ambientalistas preocupados por la grave situación que se enfrenta en esa zona de la capital del Estado con el Río Carneros.

Los vecinos de la zona que involucra 11 colonias de la periferia y el centro de Xalapa, expusieron a Manuel Huerta que el Río Carneros se ha convertido en un corredero de aguas negras a cielo abierto y un peligro por su desbordamiento con cada lluvia fuerte para quienes habitan en los márgenes.

Denunciaron que las autoridades estatales y municipales no atienden el grave problema de salud pública, ni prestan atención al riesgo de los habitantes que con cada inundación pierden sus pertenencias al desbordarse el río.

La reunión se sostuvo en la colonia Represa del Carmen,  donde Manuel Huerta escuchó al grupo de ambientalistas y vecinos de las colonias con quienes recorrió la zona.

A su paso se encontró el grave foco de infección que representa el corredero de agua en el que se descarga drenajes y cañerías de la ciudad.

Huerta recordó que antaño ese río fue lugar de esparcimiento, a donde acudían las familias a bañarse y lavar ropa, sin embargo al paso de los años se convirtió en captador de aguas negras y perdió su pureza.

Manuel Huerta continúa con la reunión de habitantes de diversas colonias populares en las localidades del territorio veracruzano, escuchando sus demandas y dialogando con los diferentes sectores de la población.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS