Manuel Huerta a favor del relevo generacional

0
33

 

 

*Los jóvenes ocupan un lugar fundamental en el movimiento.

*La reelección tema a analizar.

 

COATEPEC, Ver. – Los jóvenes tienen un espacio preponderante en la conformación de la Transformación de la Nación, consideró el Coordinador de la Defensa del Federalismo, Manuel Huerta quien se pronunció a favor del relevo generacional en la política nacional.

Entrevistado por representantes de los medios de comunicación, Manuel Huerta afirmó que en Morena hay claridad de lo que representa el relevo generacional para el país en todos los ámbitos.

“Y creo que esto se observa por la importancia del proceso electoral del 2024, que es tanto o más importante que el del 2018, que fue la llegada de la democracia después de muchos siglos que no había democracia en el país”, subrayó.

Consideró que ha llegado una nueva etapa en la que se dará una expansión de la transformación que garantice que lo que se ha planteado se concrete al pueblo.

El Coordinador de la Defensa del Federalismo dijo también que el relevo generacional lo tiene muy claro, sobre todo el primer morenista del país, Andrés Manuel López Obrador, así como todos los precursores del Movimiento de Regeneración Nacional.

“En mi caso estoy convencido de que así es y de hecho en este último tramo de la democratización del país, son los jóvenes del ’68 los que generaron el ambiente que trajo a la Nación esta nueva etapa que estamos viviendo”, aseveró.

Dijo ser producto de esas líneas políticas que surgieron en esa época del Movimiento juvenil que trajo la transformación al país por lo que respalda de manera decidida el espacio a las nuevas generaciones que luchan y reclaman espacios en los diferentes ámbitos de la vida nacional.

Finalmente se pronunció en contra de la reelección inmediata que pretenden varios políticos, incluso de su propio partido, por lo que se dijo a favor de que esperen cuando menos un periodo para poder postularse nuevamente.