jueves, junio 20, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

LOS VAMOS A ENCERRAR EN SUS DESPACHOS

-Vecinos de El Julieta-

 

Willy Trápaga

Reportero de Crónica TB

 

4 días sin luz están resintiendo los pobladores de la comunidad El Julieta, Oaxaca, pues están padeciendo un calvario sin energía eléctrica, se les han echado a perder sus alimentos, incluso hay personas dializadas que requieren de la energía eléctrica.

El Sr. Daniel Gómez Gutiérrez del Consejo de Vigilancia, nos dijo que padecen por no tener luz desde hace 4 días, en las noches hay muchos mosquitos, hay personas enfermas que ya no aguantan y Comisión, siendo una empresa de prestigio, me extraña que no tengan transformadores para resolver los problemas al instante. Ya estamos cansados de hablar por teléfono y hacen caso omiso, yo he estado hablando con mis vecinos que si hoy lunes no nos vienen a poner el transformador, mañana vamos a esperar que entre todo el personal y ahí vamos a estar, no los vamos a dejar salir hasta que nos resuelvan el problema”.

“Hay mucha gente dializada, personas enfermas del riñón que necesitan oxígeno y la verdad ya estamos cansados, porque cuando se atrasa uno en el pago enseguida nos mandan a cortar y no entiendo las peticiones no nada más mías, sino de todas las personas, nos hacen caso omiso, yo estoy en la postura que si hoy no ponen el transformador y no tenemos energía, mañana a las 8 de la mañana a más tardar cuando entre el personal, ahí vamos a estar parados”.

“No es justo que nos estén tratando así, no creo que no tengan dinero para tener ahí transformadores, a cualquier comunidad que le esté pasando lo mismo, si hoy no nos ponen el transformador, ténganlo por seguro que mañana vamos a estar parados en las puertas y no vamos a dejar salir a nadie”.

“Ya nos conocen porque hace unos años nos pasó lo mismo y si no hacemos esa presión no nos hacen caso, ya estamos hartos, lo bueno que Dios nos mandó que refrescara un poco, porque con el calor los zancudos y sin ventiladores para ponernos, se me hace injusto”.

-¿Cuenta con refrigador en su hogar?-

“Tengo uno”.

-¿Qué ha pasado con sus alimentos?-

“Todos se me echaron a perder, todo lo tiramos, todo lo que había se echó a perder y no es justo, ese llamado es para el dirigente de Comisión, porque como él está con su clima, está muy tranquilo, muy quitado de la pena, pero los que estamos padeciendo somos nosotros”.

-¿Cuántas familias están afectadas?-

“Varias, somos de 35 a 40 familias afectadas desde hace 4 días”.

-¿Qué tiene el transformador?-

“Supuestamente, nos dijo el dueño de esta casa que está aquí junto al transformador, que vinieron de C.F.E. y nada más se le quedaron mirando y dijeron que estaba quemado, nada más, no se subieron a ver ni nada”.

“Han venido 2 veces y nada más vienen a ver y no hacen nada”.

Es el llamado que hace la comunidad de El Julieta, Oaxaca a la C.F.E., que necesitan les restablezcan el servicio de energía eléctrica.

 

 

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS