LOS QUERÍAN SORPRENDER!

0
56

+.-Pero no se dejaron y dicen que no van a permitir que se instale el basurero, que se lo lleven a otro lugar muy lejos o a otro Municipio, pero allí no se van a poner!.
+.-“En Loma Alta no queremos el basurero”: Agustín Reyes.

 

Ismael Maldonado Larios
/Reportero de Crónica TB

 

“Vemos que aquí hay intereses personales de los que están involucrados, a lo mejor ya tienen hasta la persona que va a operar esto, pero lo sentimos mucho con lo que están haciendo por parte del Ayuntamiento no es la forma de trabajar”, así de manera directa Agustín Reyes Hernández líder del Movimiento Antorchista en esta ciudad dijo que, no van a aceptar la instalación de la Estación de Residuos Sólidos en Tierra Blanca.

Entrevistado por este medio de comunicación Reyes Hernández expuso que, no van a aceptar el Centro de Transferencia.

“Vamos a estar al pendiente, vamos a permanecer activos para que esto no se lleve a cabo aquí, que se lo lleven a otro lado”.

Al preguntarle sobre el famoso plan B que les han venido planteando a los pobladores de las comunidades cercanas a donde se piensa construir la obra explicó que, ni les han comentado la revocación del predio ni mucho menos el plan B al cual han estado escuchando por parte de las autoridades municipales.

“A mi me mencionó ayer Marcelino que tenían un Plan B, pero no me dijo dónde, de qué era, nada y nosotros hoy en la mañana que supimos que aquí estaban las máquinas no creo que esto sea el plan B de que quieran por la fuerza venir a construirlo, porque ya no es Agustín, no es Loma Alta, es la ciudadanía que está aquí cerca, el pueblo que está aquí cerca”.

Y añadió que si tienen un plan B como se lo hizo ver Marcelino Luna Gómez, empiecen a aplicarlo.

“Que ya empiecen, el contratista está preocupado porque ya lleva un retraso del 30% pues que él presione también, que presione a las autoridades o a los que están de responsable de esta construcción que quieren hacer”.

Por esa razón hizo un llamado al Gobierno del Estado como responsable de la obra del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos para que ya vayan buscando otro lugar que no perjudique a los ciudadanos de las colonias o comunidades, ya que es un llamado a tiempo que realizan los ciudadanos como una petición particular y así se tome en cuenta la voz de los ciudadanos.

Así mismo dijeron que van a esperar si el Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores llama nuevamente a su cabildo para que se revoque la donación del terreno para dicha estación de transferencia, ya que continuarán con la misma iniciativa de no aceptar dicha obra, porque a la larga van a salir afectados.

Aunque la maquinaria se retiró por órdenes del Presidente Municipal Álvaro Gómez los habitantes en su mayoría de la colonia Antorchista reconocieron que no se les aseguró nada, solo que por esta ocasión ya no iban a trabajar y por lo cual pidieron a sus pobladores estar al pendiente de que la obra no continúe en ese espacio.