jueves, junio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

-Los mismos del San Blas- Ahora quieren invadir el Rosa Borunda

 

+.-Predio Rosa Borunda no es habitable y no es del Ayuntamiento.

*-La Regiduría séptima ya lleva el caso para verificar el de quienes habitaron.

 

 

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

El predio Rosa Borunda de Herrera vuelve a ser tema de interés para las autoridades municipales y es que precisamente hace algunos días comenzaron a acercarse algunos ciudadanos que dicen haber estado en el lugar y que quieren volver nuevamente para habitarlo.

Ante esto el Regidor Séptimo encargado de la Tenencia de la Tierra Blanca Felipe de Jesús Martínez García informó que, en efecto el Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores le había pedido que tomara este caso para poder darle una solución a las personas que hoy reclaman un predio en este terreno al que llamaron Rosa Borunda de Herrera.

El edil comentó que, “efectivamente el día de hoy tuvimos una reunión con algunos integrantes de esa colonia a efecto de hacer un análisis referente a todas las gestiones que han realizado desde el momento que iniciaron ellos con esos trabajos y desde luego le pedimos documentación para que nosotros estemos en condiciones de poder continuar el trámite”.

Destacó que, “desafortunadamente ellos presentaron documentos, pero nosotros queremos en sí todas las respuestas que tienen de parte del Gobierno del Estado, la Legislatura, nuevamente vamos a hacer una reunión la próxima semana para verificar si efectivamente los documentos ya están en condiciones de continuar con ese trámite, es lo único que hemos hecho hasta hoy”.

También dejó en claro que el predio Rosa Borunda de Herrera no es del Municipio, sino del Gobierno del Estado y por tal motivo se tiene que ver primeramente los avances de como poder obtenerlo porque solo así podrán buscar que se les ceda una parte proporcional del terreno que actualmente dicen ser posesionarios.

Así mismo confirmó que los ciudadanos que reclaman sean beneficiados con predios en esta colonia son.

“Los que se presentaron hoy fueron aproximadamente como 15 personas máximo, no tenemos el número exacto porque dicen que unos ya no están, otros han muerto, entonces necesitamos hacer una evaluación de quiénes son están interesados y ante todo quiénes son los que tienen esa posesión si es que tiene los documentos”.

Enfatizó que como Gobierno Municipal que encabeza Álvaro Gómez Flores hay disposición de que se gestione si es que realmente le fueron donados.

“Entonces tenemos que verificar que tienen los documentos para nosotros ser el medio por el cual se va a canalizar el trámite ante el Gobierno del Estado”.

Por último comentó que si llegase a ser donado por parte del Gobierno del Estado al Municipio se tendría que analizar bien donde se podrían reubicar sin correr el riesgo del predio, ya que como se sabe funcionó como relleno sanitario y existe mucha contaminación por lo que sería inhabitable, aunque se respetara lo que los ciudadanos decidan y por eso solamente serán intermediarios para que el mismo Gobierno Estatal decida cuál es la situación real de ese predio conocido como Rosa Borunda de Herrera y es que precisamente el pasado 14 de Octubre cumplieron 13 años en que familias llegaron a desmontar para hacerse de un lotecito de 10 por 20 metros.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS