jueves, junio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

LOS  CORRUPTOS SON LOS QUE TIENEN SIN AGUA A LOS VERACRUZANOS: MANUEL HUERTA

*.-En Ayuntamientos y el Estado solo se dedican a exprimir al pueblo.

 

Uno de los temas prioritarios que exponen los ciudadanos a Manuel Huerta en el contacto directo que mantiene con el pueblo es el abasto de agua potable, principalmente en el norte del Estado los habitantes se quejan del grave problema que enfrentan por la ausencia del vital líquido, como consecuencia del desinterés y corrupción de las autoridades tanto municipales como estatales.

Manuel Huerta, tras escuchar a los habitantes en las cabeceras municipales de Tuxpan y Naranjos, reclamó la actitud de las autoridades y la falta de interés por resolver este grave problema, pero fue más allá y advirtió que este problema no solo se deriva del estiaje pues también se involucra la ineficacia y corrupción de los propios gobernantes.

Al encabezar la Tribuna Popular Abierta en Naranjos, Huerta recibió numerosas quejas de la población por la falta de agua potable, pero los reclamos eran contra las autoridades municipales y estatales, quienes no resuelven los problemas y por el contrario reciben jugosas cantidades de dinero mensual por el servicio domiciliario, recursos que no se invierten en resolver la ausencia del líquido.

“Por eso hay que tomar el tema con seriedad, no es posible que aún se tomen las Comisiones del Agua en los Municipios como cajas de ahorro para los políticos corruptos, eso tiene que cambiar urgentemente y en el Estado con la CAEV es lo mismo, no resuelven, pero ah cómo se hacen de dinero”, advierte Manuel Huerta.

Expone que dentro de la propuesta que ha presentado en Xalapa este jueves, se contempla precisamente este tema que pretende resolver el abasto de agua potable en todo el territorio veracruzano, mismo que requiere la participación activa y honesta de las autoridades y el pueblo.

“Vamos a impulsar nuestra propuesta de aceleramiento de la transformación para el Estado, y es precisamente el punto 12 el referente al agua, no es un problema nada más de sequía, no es algo que se resuelva solo con sembrar árboles, hay que acabar con la corrupción”, subrayó.

Lamentó que solo se quedó en el discurso la creación de una Secretaría de Marina que supuestamente se encargaría de atender este delicado tema y consideró que solo fue un anuncio mediático que nunca tuvo la intención de resolver este tema.

“Fue puro rollo y en eso se quedó todo, en puro rollo, lo verdaderamente necesario es crear una Secretaría del Agua como lo está haciendo la compañera Delfina Gómez en el Estado de México, de ahí vamos a aprender mucho y lo vamos a replicar para bien del pueblo”, apuntó.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS