jueves, junio 20, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

LOS 6 MIL MENSUALES DE “SEMBRANDO VIDA” NO NOS ALCANZA

+. – Beneficiarios fueron requeridos para el cambio de tarjetas donde les depositan el apoyo.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

“La verdad este apoyo que nos dan de sembrando vida en parte es bueno, pero en sí no nos alcanza para atender todas las necesidades que hay en el campo”, es lo que nos comparten lugareños de varias comunidades que el día de ayer estuvieron a las afueras de las instalaciones de Casa de Cultura frente al parque Juárez, realizando el cambio de su plástico (tarjeta bancaria).
Los beneficiados inscritos a este programa de sembrando vida, acudieron al llamado de servidores de la nación con la finalidad de actualizar sus tarjetas de cobro, Juan R., beneficiario desde que se abrió el programa, dijo que el apoyo es bueno, sobre todo en estos tiempos que mantener el campo es muy difícil y más cuando los implementos todos los insumos para sus cultivos se encuentran muy caros.
“Sí nos resulta insuficiente la ayuda que nos dan porque en el campo hay muchos detalles que enfrentar, mucho trabajo por hacer, claro que este apoyo económico que nos dan sí nos ayuda, no lo podemos negar pero no nos alcanza”.

smart

-¿Qué trámite realizan?-
“Es la reposición de tarjeta porque la tarjeta que tenemos ya va a caducar en unos meses, posteriormente sembrando vida queda como pasadito de un año y si caduca la tarjeta obviamente no vamos a tener el apoyo por eso estamos haciendo el cambio”.
Estas tarjetas fueron entregadas hace casi 5 años, desde que entró el Gobierno Federal.
“Pero ya es necesario hacer la reposición porque están por vencerse”.
-¿Cuánto es lo que reciben de apoyo?- “Anteriormente recibíamos 5, 500 porque supuestamente 500 pesos era de ahorro, pero se checó el tema porque en su momento eso generó inconformidad de por qué nos quitaban ese porcentaje cuando en sí el apoyo tenía que llegarnos íntegro, ahora ya estamos recibiendo los 6 mil pesos, este apoyo que, como decía no nos alcanza, pero sí representa una ayuda para el campo”.
-¿Cada cuándo les llega?-
“Cada mes, a veces se retrasa, pero sí nos está llegando el apoyo”.
-¿Qué cubren con ese recurso?-
“De hecho lo invertimos al campo ya sea pagándole a los peones para ayudarnos a la limpieza, a comprar algunos insumos para aplicar a las plantas que también están muy caros, también adquirimos algunas plantas frutales y en sí en cuanto nos cae el recurso lo invertimos, a la mejor ahorita no lo vemos mucho, pero a futuro vamos a cosechar”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS