Locutor Héctor Noguera no fue asesinado; murió de infarto
– Comisión Estatal de Periodistas aclaró las causas de fallecimiento del comunicador jarocho – Fueron familiares quienes difundieron la versión de que lo mataron durante robo
El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Israel Hernández Sosa, declaró que el comunicador Héctor Noguera Trujillo, quien fue encontrado la noche de este jueves sin vida en su domicilio en la ciudad de Veracruz, falleció por causas patológicas.
Hernández Sosa manifestó que tras las pruebas médicas forenses que practicó la Fiscalía General del Estado (FGE) los resultados arrojaron que se trató de un infarto al miocardio secundario a trombosis.
En la actualización de la información, expresó que el exlocutor habría fallecido desde el día miércoles 8 de noviembre a las 11 de la noche, casi 24 horas antes de que familiares lo descubrieran sin signos vitales en el interior de su casa, ubicado en la avenida La Fragua del fraccionamiento Reforma.
Fueron algunos familiares quienes en un primer momento sospecharon que su muerte se debió a un robo por supuestos rastros de violencia en su cuerpo, lo cual pudieron confundirlo por el estado en descomposición que ya presentaba el hoy occiso.
Cabe resaltar que las investigaciones por parte de las autoridades no han determinado ni comunicado de manera oficial si el también exescritor fue víctima o no de robo estando en su domicilio.
Héctor Noguera Trujillo fue locutor en estaciones de radio del puerto de Veracruz, además se desempeñó como director del Museo de la Ciudad. También escribió varios libros y actualmente se desempeñaba como director del club Toastmasters Veracruz.
alcalorpolitico.com