*-Los líderes murieron y no hay quien se ocupe del Mercado.
*-Los locatarios solo mantienen su espacio y hay muchos abandonados.
Julio César Lagunes Rosado/
Reportero de Crónica TB
El Mercado Guadalupe Victoria que se encuentra en pleno centro de la ciudad es donde aún sobreviven comerciantes tanto como carniceros, pescadores y fondas de comida, pero el deterioro es evidente e incluso dicen algunos comensales hasta con posible riesgo al ingresar.
Tres Valles no cuenta con un mercado municipal, los comerciantes aseguran que este es un mercado particular y que desafortunadamente desde que fallecieron los dos líderes de los locatarios nadie hasta el momento se hace cargo para gestionar una posible remodelación.
En el lugar hay ya decenas de locales completamente abandonados, los pasillos por donde transitan las personas están completamente sucios y se nota el deterioro del piso, eso ha hecho que muchas personas ya ni siquiera acudan.
Los que mas sobreviven estando en este mercado son los comerciantes de comida, ellos como dicen algunos locatarios regularmente tienen clientes y los carniceros, aunque sí tienen venta, pero les ha disminuido, así están también las pescaderías que van al día.
En este mercado hay más de 150 locales, pero algunos ya están en estado de abandono y se han convertido en nido de animales rastreros y los mismos comerciantes carniceros y demás toman esos locales abandonados y los llenan de basura y desecho de las carnicerías, por lo que el aspecto cada vez es más deplorable.
Así mismo los comerciantes piden la remodelación del mercado Guadalupe Victoria de Tres Valles y así le den una mejor imagen a esta población de Tres Valles aunado a las mejoras que se hicieron al parque Miguel Hidalgo y a su vez se remodelará este mercado que está totalmente abandonado.
Por su parte algunos comerciantes dejaron en claro que existe la necesidad de darle una mejor imagen a este mercado, porque prácticamente es el patio trasero del Palacio municipal y regularmente los que llegan a la Presidencia Municipal solo lo visitan en campaña y ya después se olvidan.
También comerciantes ambulantes que hoy están avisados de que tienen que desalojar la calle Francisco I. Madero por la rehabilitación de la misma, han mencionado que a ellos no les conviene que los reubiquen en el mercado si así se lo quisieran las autoridades, pero que no lo aceptarían porque aseguran las ventas en el mercado son muy bajas.
Finalmente, ahora solo los comerciantes están a la espera de sostener una reunión con la Alcaldesa Zuleyma Aguilar García para plantear su problemática al ser removidos por la calle que será reconstruida.