Llevan 2 millones del predial

0
148

+.- Bajó un poco la recaudación pero se comprende por la contingencia sanitaria del Covid 19, pese a esto, la ciudadanía no deja de cumplir con sus pagos.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Con las medidas sanitarias, el cobro del impuesto predial 2021 se sigue realizando en casa de cultura donde la recaudación durante el mes de febrero, fue de 2 millones de pesos, un número bajo comparado con enero cuando arrancó la campaña de recaudación, la Licenciada Haydee Montero Sánchez responsable del área de ingresos explicó que, la poca participación se entiende debido a que todavía nos encontramos en tiempos de pandemia por el Covid 19, sin embargo reconoció y agradeció a la población el que pese a esta contingencia ha cumplido con estos pagos.

“A comparación del mes de enero hubo menos participación, sin embargo es positiva y buena la respuesta, es importante mencionar que de todos los años durante el mes de enero es la mayor participación de los ciudadanos ya en los siguientes meses, febrero-marzo baja pero es considerada buena”.

-¿De cuánto fue la recaudación durante febrero?- “Aproximadamente dos millones de pesos a comparación de 5 que se generaron en enero, que como dije, hay mayor participación pero tampoco dejamos de reconocer que, aún a pesar de las condiciones adversas que hoy día vivimos el ciudadano terrablanquense ha sido muy responsable, ha cumplido con el pago de sus impuestos.

A través de este espacio reconocemos a las personas que de manera responsable han venido a realizar el pago de su impuesto, con esto contribuyen al desarrollo de su municipio, además damos las facilidades a quienes administran el recurso en este caso el Presidente municipal pueda realizar más obras a beneficio de este municipio.

Y haciendo un comparativo de años anteriores, la directora de ingresos indicó que prácticamente es el mismo porcentaje de participación, es decir, en estos últimos 4 años la respuesta de la gente ha sido muy buena pagando su predial.

“Los cuatro años ha sido igual, variaciones muy pocas, la verdad que ha sido buena la participación del ciudadano en esta administración municipal”.

Durante los horarios de cobro en las instalaciones de casa de cultura el cuidado que se tiene para recibir a las personas es controlado a fin de evitar contagios entre las personas que asisten a cumplir con este pago.

“Para nosotros es importante cuidar la salud de las personas, tanto de quienes realizan sus pagos como quienes dan la atención, no queremos por ningún motivo haciendo este trabajo que haya contagios, nos cuidamos todos y pedimos a las personas venir de uno en uno, si vienen acompañados esperar uno afuera, y evitar mandar a los abuelitos a hacer el pago, puede hacerlo un familiar dado el caso porque si vienen algunas personas mayores pero tratamos de darle prioridad para que la espera no sea mucha aquí”.

-¿A cuántas personas atienden por día?- “Ahorita bajo, alrededor de 100-150 personas al día que fue en febrero, porque en enero fue el doble casi 300 personas diariamente, ahorita ya es menos pero siempre cuidando los detalles por la contingencia sanitaria”.

Para el pago de predial, solo quedan marzo, los descuentos seguirán aplicándolos, “vamos a estar cobro durante todo este mes, y es importante precisar que las promociones de descuentos es durante este mes, marzo, después de esa fecha ya no habrá descuentos, quienes todavía no realizan su pago, recordarles pueden hacerlo todo este mes y podrán participar del sorteo de 40 aparatos electrodomésticos”.