LISTOS COLUMPIOS DEL MERCADITO

0
62
Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

 

Después de la solicitud verbal realizada al Sr. Florentino Jiménez, se realizó la reparación de los juegos infantiles del mercado 20 de Junio.

Como lo dio a conocer el Señor Amadeo Berley, mejor conocido como Rabanito de los tacos y tlayudas.

“Estamos reparando los columpios, le pedí apoyo a mi amigo Florentino, aquí tenemos un columpio de muestra, vienen los padres y meten a los niños y muchos de ellos se han golpeado la cabeza, pero mi amigo Florentino ya los compuso para que los niños puedan jugar tranquilamente sin que se caigan, la verdad hubo varios accidentes de niños, no he sabido de que hayan tenido algún traumatismo de consecuencias, pero los golpes han sido fuertes, por eso me atreví a pedirle el apoyo al Señor Florentino, porque a veces la burocracia es más tardada, que solicitudes y todo eso, aquí hablamos con él y él ofreció de buena manera apoyarme.”

Además de los columpios se soldaron los pasa manos de los sube y baja que están deteriorados, la preocupación es por los niños que se han caído, también nos va a apoyar mi amigo Florentino en ponernos un foquito, porque metí solicitud a alumbrado público pero no ha habido respuesta”.

“Y a veces pasan niños con sus papás en la noche, pero no se han querido detener porque está oscuro. Por eso de manera particular, compré el foco, la vez pasada alumbrado público me ayudó a poner la lámpara, ahí está, pero por las inclemencias del tiempo ya se deterioró el foco, por eso vamos a hacer el cambio”.

“Muchas familias que acuden a hacer sus compras a este mercadito, traen a sus pequeños y ahí se entretienen un ratito”. Por eso nos interesa darles mantenimiento, porque yo tengo mi negocito ahí y trato de mantener los juegos limpios, más adelante hay un columpio que tiene la lámina rota, le pido a la autoridad municipal que lo mande a reparar para evitar un accidente”.

-Vimos a una menor que hizo uso de estos columpios que ya quedaron seguros para los pequeños que van a subir a ellos.-

Finalizó agradeciendo al Señor Florentino que le apoyó y también le pidió al alcalde que les eche una manita al mercadito, con pintura, porque le hace falta.