Limpian terreno

0
130

+.- Era el tiradero de animales muertos, bolsas de basura y un peligro para las familias alrededor.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Los terrenos ubicados en las calles de Hidalgo entre Pedro García y Melchor Ocampo fueron por mucho tiempo un tiradero de basura y animales muertos en toda esa zona, pero los despalmes que se han estado realizando a ese predio ha despertado la inquietud a vecinos de saber que se proyecta a hacer en ese lugar, doña Carmen vive exactamente frente a esos terrenos y nos comparte que por años han tenido que lidiar con el monte y tiradero.

“Además de las bolsas de basura que ahí tiran, siempre está enmontado, tiran muchos animales muertos siempre ha sido un problema eso, pero ahorita vemos que ya comenzaron a limpiar, no sabemos que vayan a hacer ahí”.

-¿Y si le gustaría que hicieran algo?.-

“Claro que sí, para que deje de ser un terreno ocioso, siempre han agarrado de basurero esos terrenos, hasta la calle sobre Pedro García entre Landero I. Coss e Hidalgo dejan basura y animales muertos”.

El abandono de esos terrenos ha favorecido a que otras personas lleguen a tirar animales a ese lugar, incluso hay reportes de que, algunos comerciantes se deshacen de su basura arrojándola en esos predios, situación que molesta a las familias más cercanas.

La idea de que podría proyectarse algo nuevo en esos terrenos, mantiene expectantes a los vecinos, los jóvenes comparten que, sería excelente que se construyera algo que genere fuentes laborales porque eso es lo que más necesita el municipio de Tierra Blanca, fuentes de trabajo.

Incluso recordaron el proyecto de construir una plaza comercial en los terrenos gemelos que en su momento despertó muchas voces de rechazo.

“Ojala que acá en estos terrenos se hiciera algo bueno para que esos terrenos dejen de ser un basurero a cielo abierto, ahorita está limpio que la gente como ve que está abandonado lo aprovecha para tirar la basura, no sé ahorita tanto por qué limpiaron pero en cuanto comience a crecer el monte volverá a hacerlo, ese es el problema”.