Les mandan 70 mil varos

0
116

Willy Trápaga

Reportero de Crónica TB

Alexis Arenas Ortiz, director municipal de la Juventud nos informa sobre los apoyos que les envía Gobierno Federal y este jueves 11 de marzo se hizo entrega de los materiales de mobiliario y equipamiento dentro del programa denominado Centros de Territorio Joven de parte del Gobierno Federal del Instituto Mexicano de la Juventud.

-¿Cuántos apoyos llegaron y quiénes son los beneficiados?.-

“Nosotros participamos en una convocatoria de Centro de Territorio Joven 2020, que tiene 2 modalidades, una que es de nueva creación y otra que es de fortalecimiento, nosotros participamos en la categoría fortalecimiento; con esta es la segunda ocasión que se gestiona este recurso a nivel municipal por la cantidad de 70 mil pesos”.

-¿Cuántas personas salieron beneficiadas?-

“En esta ocasión quienes salen beneficiados es la población en general, ya que los materiales vienen siendo adquiridos hacia el Ayuntamiento, esta ocasión todo lo que se gestiona pasa a ser parte del patrimonio municipal”.

-¿Qué materiales son los que adquirieron?-

“Se compró equipo de cómputo, mobiliario, juegos de mesa, donde se pretende crear un área interactiva para que las y los jóvenes puedan venir a pasar un rato de sana convivencia”.

-¿Dónde va a ser instalado el equipo?-

“Tenemos nuestras instalaciones en la calle Pedro García esquina Altamirano, aquí nos encontramos, contamos con este Centro Territorio Joven, que tiene como objetivo dar a los y las jóvenes un espacio de esparcimiento como también asesoría en diferentes temas que les pueden interesar a los jóvenes terrablanquenses”.

-¿Qué  horario de servicio tendrá este espacio de esparcimiento?-

“Estamos todavía trabajando en ello, sin embargo tenemos que recordar que estamos pasando un momento difícil a causa de la pandemia y queremos determinar muy bien qué acciones se pueden implementar, para que puedan disfrutar de este material, de estos apoyos, de este mobiliario que precisamente es para la ciudadanía en general, en específico para las y los jóvenes”.

Nos encontramos de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

Finalizó invitando a las y los jóvenes que vengan a conocer nuestras instalaciones en Pedro García esq. Altamirano, Col. Tierra Blanca Viejo.