*-El Presidente del PRI Juan Alfredo Bueno, gestionó el apoyo para la mujer de 92 años.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
La Señora Marcelina N quien vive en la colonia Torreón, en días pasados había tenido una caída que la dejó postrada a una cama y desde entonces algunos familiares y amigos de la familia en este populoso barrio solicitaban el apoyo de quien tuviera una silla de ruedas, para que la mujer de 92 años pudiera moverse.
Ante esto el Presidente del PRI y además Jefe de Manzana de la colonia Torreón Juan Alfredo Bueno Maya, al enterarse comenzó a gestionar para que la silla de rueda se pudiera conseguir y con ello otorgarle el beneficio de poder moverse en su domicilio a la Señora Marcelina.
El Jefe de Manzana Juan Alfredo Bueno Maya explicó que la gestión se hizo con personas altruistas, que al conocer del tema no dudaron en apoyarlo.
“Ya que yo no pido para mi, pido para mi gente, pido para los que verdaderamente lo necesitan y mientras otros andan en campaña viendo qué hueso les va a tocar para la próxima administración, yo sigo trabajando y gracias a Dios se consiguió la silla”.
Argumentó que la persona que donó la silla de ruedas completamente nueva le pidió que la entregara porque el mérito de gestionarla no lo tuvo ninguna otra persona y al ver que el Gobierno Municipal o el DIF municipal no apoyaron a la Señora Marcelina, fue que se le donó para beneficiarla y que pueda andar, aunque sea en su domicilio.
Bueno Maya dejó en claro que la Señora Marcelina de 92 años en días pasados recibió la silla y se sintió contenta porque no la habían tomado en cuenta y después de sufrir un accidente al caer de su propia altura no había podido caminar por el golpe, así que le hacía falta la silla de ruedas para poder movilizarse en su domicilio y hacer algunas cosas que antes realizaba.
También se informó que la familia de la Señora Marcelina ha sido atendida en su domicilio y por lo cual poco han podido movilizarla por no tener una silla de ruedas y ahora poco a poco irán haciendo que ella se pueda movilizar en su casa, pero sobre todo que.
“Le dimos ánimos para que no se deje caer y utilizando la silla de ruedas se pueda valer por sí misma, la verdad nos gustó apoyarla y ojalá que las autoridades municipales busquen apoyarla por ser una persona de escasos recursos”.
Finalmente dijo que anteriormente en el DIF municipal se atendían estas causas nobles de personas de bajos recursos, pero ahora.
“Me dicen que fueron al DIF pero les dijeron que no podían ayudarla, que ya no estaban dando apoyos porque no había recursos, de por sí desde que están en el Gobierno les han dicho que como ya reciben el apoyo del Gobierno Federal con la pensión pues ya no les pueden apoyar en nada”.