LE EXPLOTA UNA PALOMA EN LA CARA

0
233

*-Está muy grave el jovencito.
*-Los hechos frente a la familia.

 

Redacción Crónica TB

 

Un jovencito resultó gravemente lesionado cuando una de las llamas “Palomas” le estalló en la cara cuando la maniobraba y no le dio tiempo arrojarla, por lo que quedó tirado inmóvil teniendo que ser auxiliado de urgencias.

El jovencito Vicente Martínez Nolasco se encontraba con su familia en un domicilio en Sayula de Alemán, al sur del Estado, celebrando la llegada del año nuevo.

Por lo que tradicionalmente se incendian fuegos pirotécnicos que adquieren los jóvenes y familias.

En esta ocasión no era la excepción y el joven al igual que otros amigos más, realizaban la quema de cohetes en la calle.

Sin embargo conforme avanzaba el tiempo y se acercaba el inicio del año nuevo, todos se concentraron en la calle para comenzar a tirar los cohetes encendidos y así recibir el año que viene y despedir el que concluía.

Fue entonces que una de las llamadas “Palomas” fue encendida por el jovencito, sin embargo fueron segundos en que tenía arrojarla pero no le dio tiempo y el fuego pirotécnico le estalló en la cara.

Tras la fuerte explosión el muchacho cayó herido en suelo, donde quedó inconsciente, bajo la mirada de los familiares quienes corrieron para auxiliarlo.

Al no reaccionar de inmediato trataron de auxiliarlo y llamaron a unidades de emergencias.

Fue en cuestión de minutos que la ambulancia no tardó en arribar para trasladarlo de urgencias y quedar internado en el Hospital General de esa región, reportándose su estado de salud como grave.

Razón por la que en más de una ocasión las autoridades competentes recomendó evitarse quemar este tipo de fuegos pirotécnicos y así tratar al máximo las desgracias que año con años se registran.