Inicio Destacada-Local “LE DAN COLOR” A LOS NUEVOS TOPES

“LE DAN COLOR” A LOS NUEVOS TOPES

0
159
smart

+. – “Si no los pintan va a ser contraproducente porque el mismo tope va a ser causa de algún accidente”, ciudadanos.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

“Para que no se los vuelen! personal asignado a la construcción de topes en esta ciudad ya comenzó a pintarlos. Este trabajo inicia luego de que varios de los reductores de velocidad han concluido en esquinas de algunas calles y avenidas en colonias como “Hoja del maíz”.

Por ejemplo, los primeros que fueron construidos, en la esquina de la calle Aldama y avenida Clavería, en ese crucero donde los accidentes automovilísticos se habían vuelto algo recurrentes, fue precisamente sobre este crucero de la colonia Hoja del maíz, donde autoridades municipales arrancaron con el programa vial con el propósito de reducir el número de percances viales.

El darles color a los nuevos topes de zona urbana se hizo un reclamo en redes sociales y dirigidos a las autoridades locales, ya que mientras algunos de estos reductores terminaban de fraguarse, la cuadrilla de albañiles avanzaba en el otro extremo de la calle, pero los primeros quedaban abiertos a la circulación, sin pintura y se dio el caso de que algunos conductores de carros y motos ¡se los volaban!. Argumentando que era necesario pintarlos, de lo contrario también serían causa de accidentes.

“Porque algunas personas que vienen en su moto o vehículo no están acostumbrados a ver topes y menos en una avenida como se hizo apenas en Clavería, en avenida Hidalgo igual, por eso algunos automovilistas considerando que llevan la preferencia se los ¡pasan! Y ahí es donde podría sobrevenir el accidente, por eso es bueno que los pinten porque no son visibles”.

Algunos conductores y vecinos han hecho referencia de que apenas están pintados los reductores en una sola acera.

“Los demás creo les están dando el tiempo de fraguado para el cemento porque todavía siguen acordonados con cintas y varillas, pero creemos que también los deben pintar porque le repito, no se ven los topes, los conductores nos confiamos porque no se ven, con la pintura amarilla que le están aplicando ayuda mucho a ser más visibles”.