jueves, junio 20, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

LE ANDAN DANDO CHICHARRÓN A LAS MASCOTAS

*-Los envenenan, los ahorcan y los patean, dice activista.

 

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

La activista de la sociedad protectora de animales en la ciudad de Xalapa Anaís Perea Alfonso, dio a conocer que es alarmante el número de casos de maltratos de animales (perros) que se está dando en la ciudad de Tierra Blanca y lo peor es que no se proceda en consecuencia.

La activista de padres terrablanquenses Perea Alfonso comentó que, han detectado como el maltrato en perros cada vez es mas violento. “Anteriormente se sabía que se les pegaba, que se les echaba agua caliente para que se fueran de las casas, que se les pateaba e infinidad de cosas, sin embargo, no solo lo estamos viendo en el Estado de Veracruz, sino aquí en Tierra Blanca”.

Apuntó que está realmente sorprendida  del grado de violencia hacia los perros, gatos y otros animales por parte de algunas personas en esta ciudad de Tierra Blanca, ya que han observado como perros acribillados, perros quemados, perros ahorcados donde solo se refleja una sociedad donde los padres deberían estar educando a los hijos desde casa.

“Porque sí es alarmante, no es algo que nuestros hijos hagan y no procedamos, es algo que se debe tratar”.

Por esa razón hizo un llamado a la población para que participen en las diferentes campañas de concientización ahora que las autoridades municipales que encabeza Álvaro Gómez Flores le están dando la importancia al tema de los perros y gatos callejeros que son maltratados por jóvenes y adultos, ya que solamente con la denuncia poco a poco se irá cambiando la mentalidad del maltrato hacia estos animales.

Destacó que se ha sorprendido como ya muchas personas en el Municipio de Tierra Blanca se han unido para apoyar a esas mascotas que han sido maltratadas y así poder llevarles un tratamiento hasta que se recuperan, aunque en algunos casos lamentablemente ya no se puede hacer nada.

Y añadió, “quizá no todos los animalitos que se rescaten puedan ser adoptados, pero sí podemos regresarlos a su zona de hábitat donde ellos saben que pueden estar ya sin la problemática del maltrato, pero además con las campañas de esterilización ya queda de lado su reproducción, porque como ser vivo ellos merecen una vida más digna”.

Por último dijo que como activista en la ciudad de Xalapa ha logrado el rescate de muchos animalitos y que gracias a la buena voluntad de algunas personas también los ha dado en adopción, por lo que la mentalidad de muchas personas poco a poco ha ido cambiando, pero aún falta que en otras ciudades también se concienticen.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS