jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

LAS CATRINAS

 

+.- Se lucieron catrines y catrinas, muy guapas las calaquitas

+.- Y los bailes de lujo, gustaron mucho.

 

 

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

Fotos:

Luis Alberto, Noé Montalvo y Larios

 

 

Este domingo en el transcurso de la tarde se desarrolló el tradicional desfile de catrines y catrinas por las principales calles de la ciudad, en donde se contó con la participación desde escuelas de ballet particulares como instituciones educativas que salieron a mostrar sus mejores atuendos.

El recorrido se realizó sobre la calle Lerdo encabezados por las catrinas ganadoras del concurso que celebró el Ayuntamiento de Tierra Blanca el pasado sábado y que precisamente era como el preámbulo de lo que sería el desfile del Día de Muertos que concluiría en el parque Central Benito Juárez García.

Al finalizar el recorrido se colocó un estrado donde se tendría el programa cultural del Día de Muertos con la participación de todos los que desfilaron, entre ellos la Universidad del Golfo de México y de la Escuela Secundaria General Concepción Chumacero Gutiérrez, además de los Ballet Marves y de la Casa de Cultura con diferentes números artísticos.

Al evento acudió en representación del Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores el Secretario del Ayuntamiento Edwin Eduardo González Fernández, así como los Regidores María Anselma Alfonso Delegado, Felipe de Jesús Martínez García y caracterizada como catrina, la Regidora Cuarta María Elena Soriano Vendrell.

Con un parque completamente abarrotado la Casa de Cultura dio inicio con un baile tradicional, por lo que la espera de quienes habían acudido valió la pena, puesto que empezaron a disfrutar del evento donde también se contó con la participación del arpista terrablanquense Idelfonso Realí.

Se presentaron bailes de danza contemporánea por parte del Ballet de Casa de Cultura Carlos Cruz Valenzuela, duetos de bailes modernos y contemporáneo juvenil, pero quienes arrancaron mas los aplausos fueron los Ballet Marves y Caritas Sonrientes, este último que presentó el son de los difuntos los guapachosos.

Fueron once números en total de las presentaciones que se hicieron y precisamente cerró con broche de oro el taller de música de Casa de Cultura en una noche donde los asistentes pudieron disfrutar las festividades del Día de Muertos que realizó la administración municipal.

Entre las opiniones el Profesor Jorge Luis Menéndez Ronquillo responsable del ballet Folclórico Xoxontla destacó que estas festividades no se pueden dejar pasar y que cada vez deberían ser mejores, con carros alegóricos y sonidos para que la gente disfrute de estas celebraciones que siguen siendo de las mas importantes en México.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS