Ladrón roba camioneta propiedad del diario NOTIVER en el Centro Histórico de Veracruz

0
107

Por José Rojas

Veracruz, Ver.- Un delincuente robó por la noche una camioneta propiedad del diario NOTIVER, aprovechó que no hay vigilancia policiaca, la sacó del estacionamiento de su edificio localizado en pleno Centro Histórico de este puerto.

El atraco lo cometió un hombre desconocido durante la madrugada del lunes, se metió al inmueble del rotativo de la calle Francisco Canal y la avenida Valentín Gómez Farías, frente al museo Baluarte de Santiago.

Se llevó una camioneta Ford Explorer 2002, color rojo y placas YGX-6881, tomó rumbo desconocido por la calle Esteban Morales, un empleado del periódico fue testigo del suceso, y reportó en seguida a la gerencia.

El ladrón escapó con toda la calma del mundo, como si supiera que no hay recorridos de patrullas por la noche, que los patrulleros de la Policía Naval y de la Policía Estatal demoran 25 a 30 minutos en llegar a cualquier auxilio.

Desapareció con el vehículo sin dejar rastro, burló las cámaras de vigilancia del C-5i de la Secretaría de Seguridad Pública instaladas por toda la ciudad, pero tampoco se encontró con ninguna unidad de la Policía Municipal, lo que deja en claro que no cuidan a la ciudadanía.

El robo de la camioneta se registró a unos metros del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), a una cuadra del Museo Naval, y a cinco cuadras del Palacio Municipal, donde el alcalde Fernando Yunes Márquez acaba de nombrar a Jorge Miguel Rodríguez Ramírez como nuevo jefe de la policía, pero no funciona en el cargo, y no da buenos resultados.

En la Fiscalía Regional abrieron la carpeta de investigación 2098/2021 por la denuncia que presentó el representante legal de la empresa editorial, pero hasta el momento la Policía Ministerial no tiene pistas del responsable.

Otro expediente que probablemente se sumará a la larga lista de pendientes de la FGE, rezagados por la falta de interés en trabajar de los muchos recomendados, que hay dentro de esa corporación policíaca y de la misma institución de impartición de justicia.

Cabe recordar, que el diario NOTIVER de editorial política y policíaca ha sido objeto de la delincuencia en otras ocasiones, hace años asaltaron a dos de sus empleados, los encañonaron y golpearon unos desconocidos, los despojaron de dinero que llevaban en una camioneta por Boca del Río.

En otra oportunidad, la casa editorial dio a conocer el robo de equipo de cómputo y posesiones de valor, que gente desconocida sacó del interior de una de sus camionetas, estacionada en el fraccionamiento Costa Verde del municipio de Boca del Río, a unos metros de la Delegación Regional de la Policía Estatal.