La Señorita Laura dejó el cabildo

0
184

*-Quiere ser Diputada Local.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

La Regidora Tercera de extracción Morena Laura Catalina Reyes Romero, confirmó este fin de semana que dejará la Regiduría porque aspira a la candidatura a la Diputación Local por el Distrito XXIII, lo anterior se ratifica al presentar un escrito para poder ausentarse del cabildo de Tierra Blanca.

Al respecto entrevistamos al Secretario del Ayuntamiento José Luis Lagunes Domínguez quien confirmó que “el día 17 de febrero la ciudadana Laura Catalina Reyes Romero Regidora tercera en este Honorable Ayuntamiento solicitó una licencia para separarse temporalmente del día 2 de Marzo al 8 de Junio de este año el cargo que viene ocupando como Regidora”.

Señaló que en el caso de las solicitudes de licencia que exceden los 60 días como es el caso que solicita la edil Laura Catalina Reyes Romero ahí toma nota el Ayuntamiento y tiene que solicitarse adicionalmente ante el Congreso del Estado para separarse del cargo, porque lleva la intensión de separarse del cargo para competir en su momentos ejerciendo sus derechos políticos electorales.

Enfatizó que el Ayuntamiento ahora esperará a lo que dicte el Congreso del Estado, si manda llamar al suplente o bien considera que no perjudica en nada en las actividades edilicias en la administración. “El Congreso del Estado puede determinar si llama al suplente o puede ser también que determine que no es necesario porque sigue existiendo el número de ediles que permite que los actos del Ayuntamiento sean válidos, como el cabildo está formado por 10 ediles y solamente se ausenta uno de ellos estamos hablando que sigue habiendo nueve ediles y se tendría todavía la presencia de los siete que requiere la Ley para algunos casos, o puede ser que el Congreso determine que se llama al suplente para cubrir estas semanas o bien que no se llame al suplente, eso lo determinará el Congreso del Estado”.

De esta manera el cabildo en los próximos meses hasta el mes de Junio podría quedar solamente con nueve ediles para las sesiones de cabildo, algo que sucede habitualmente, ya que siempre hay uno o dos que se reportan enfermos o indispuestos para asistir a las sesiones de cabildo que es a lo único que están obligados los ediles en un Ayuntamiento de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Por esta razón el cabildo ya tomó conocimiento y dijo que aceptaba la solicitud de permiso de la Regidora Tercera quien “se irá sin goce de sueldo, claro el permiso fue solicitado por la Regidora sin goce de sueldo, así lo marca la Ley y eso le permite estar en todos sus derechos de ejercer sus derechos políticos electorales”.

Así también aclaró que dentro del actual Ayuntamiento es el único Regidor que ha solicitado la separación del cargo para irse en busca de una candidatura, ya que se hablaba que otros funcionarios podrían también estar solicitando permiso para poder realizar campaña a favor de sus partidos políticos.

Finalmente se confirmó que a partir del próximo 2 de Marzo la regidora Tercera ya no asistirá a las sesiones de cabildo y se informó de manera extraoficial que se ha registrado, ya para buscar la candidatura por MORENA a la Diputación Local por el Distrito 23 con cabecera en Cosamaloapan.