viernes, julio 12, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

“La señalética en Tierra Blanca no está bien y hay que corregirla”: Julio

“La señalética en Tierra Blanca no está bien y hay que corregirla”: Julio

Willy Trápaga

Reportero de Crónica TB

Ahora que ha dado inicio la renovación de señaléticas, nomenclaturas, el Señor Julio César Martínez Salomón, trabajador del volante menciona.

“No es como tal una inconformidad, sino preguntar a quien corresponda, alguien que se encarga de la vialidad en el Municipio, yo soy conductor desde hace 32 años y conozco perfectamente calles y avenidas, pero me pongo en el lugar de conductores que nos visitan por ejemplo en Diciembre de otras ciudades, si yo llego a una ciudad que no conociera, como conductor me dirijo a la nomenclatura de las calles, a la señalización vial, sobre esa voy a conducir y he estado observando que en Tierra Blanca nos hace falta mucha información, la nomenclatura no está bien, por ejemplo en la calle Zaragoza y Raúl Sandoval, ahí dice calle Zaragoza, Col. Centro y está en la Colonia Obrera, dice calle y es una Avenida; hay otra en la calle Zaragoza y Melchor Ocampo también dice colonia Centro, Melchor Ocampo es calle y Zaragoza es Avenida, pero resulta que las dos dicen calle, ¿quién tiene la preferencia?”.

“Yo como conductor voy sobre la Avenida, si voy en una calle no me ubicaría, conozco y soy de aquí, pero por ejemplo Iturbide y Melchor Ocampo ambas dicen calle, no hay avenida en caso de un accidente legalmente ¿quién tendría la culpa?, porque si yo voy en avenida el reglamento me protege, en qué nos basamos, están ahí las placas y me sorprende que en tantos años y la nomenclatura es la misma en Tierra Blanca”.

“La gente de las colonias no me va a dejar mentir, porque en unas dice una colonia y no es el nombre, la calle dice avenida y es calle, la verdad está bastante complicado en cuanto a vialidad”.

“Yo como conductor sí me confundiría, conozco bien la ciudad y sé cuál es calle y cuál es avenida, pero a quien corresponda, la verdad yo sí les sugiero que hagan esos arreglos que son necesarios en Tierra Blanca”.

-Si hubiera un accidente ¿cómo lo resolvemos?, buscando calle y avenida-

“Es que así manejamos, dice calle y es avenida y decimos ah llevo preferencia, pero lo que estoy cruzando es una avenida, son muchas así las que hay en Tierra Blanca, ahora las flechas, la señalética que hay tampoco es clara, nos ponían en la esquina rojas y negras, se suponía que la roja era sobre la avenida y la negra sobre la calle, pero ya las están quitando, no es una señalética clara”.

“Hay muchos errores, en las calles donde hay muchos accidentes no están claras las placas de Alto, por ejemplo en Insurgentes y Pino Suárez no está clara la señalética, luego dicen es que se pasaron, algunos no son conductores distraídos sino que confunden a la gente, esas calles son para que te señalen claramente, nosotros conocemos y sabemos, pero cuando una persona nos visita se basa en la señalética”.

 

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS