viernes, junio 14, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

“LA QUEMA DE BASURA NO ESTÁ PERMITIDA”: ECOLOGÍA

+.- “Los reportes que realizan son anónimos”.

+.- “Al día nos llegan de dos a tres reportes de la quema de basura, prácticamente en todas las colonias se da”.

 

Beatriz Sánchez Luna

Reportero de Crónica TB

 

Los reportes por quema de basura continúan, vecinos de la colonia PEMEX solicitan la intervención de la Dirección de ecología y medio ambiente, para frenar un poco este tema de quema de basura, la cual explican está perjudicando a las personas que tienen algún padecimiento crónico y les afecta.

“Pueden ir a las oficinas de ecología aquí en el Ayuntamiento para realizar el reporte con todos los datos requeridos, este sí es un problema ya detectado, el cual se atienden, en su mayoría nos vienen a dejar quejas de quema de basura y animalitos maltratados, nosotros estamos atendiendo los reportes”.

Exhorta a las personas que tengan problemas en su colonia con la quema de basura, realicen el reporte a la Dirección de ecología y medio ambiente en donde le estaremos atendiendo la solicitud.

“Es muy común este tipo de quejas, casi en todas las colonias lo hacen, al día nos llegan entre dos a tres reportes, es bastante recurrente, sobre todo porque hay personas que tienen algún padecimiento,  son quienes tienen cierta preocupación, no es posible que a estas alturas aún haya personas que realizan la quema de basura”.

Señaló que las denuncias que realizan los ciudadanos son de manera anónima, directamente en la oficina estas quejas se atienden de manera inmediata, esto con la finalidad de frenar un poco la quema de basura.

“Cuando se hace el reporte, primero lo que hacemos es ir a hablar con las personas, que muchas veces nos dicen que es porque el camión recolector de basura no pasa, la primer visita es de exhorto a frenar esta quema de basura, en caso de que reincidan se podría estar aplicando el reglamento de ecología y medio ambiente”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS