“LA PRIORIDAD SON CALLES Y CAMINOS RURALES”: ALCALDE

0
70

+.- “Es prioridad darle mantenimiento a las calles de colonias y comunidades”.

 

Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB

 

Una de las acciones prioritarias a iniciar es la rehabilitación de calles en colonias y comunidades del Municipio de Tierra Blanca, mencionó el alcalde Álvaro Gómez Flores, quien además comentó está haciendo una gestión ante CAPUFE con la finalidad de obtener fresado y trabajar con este tipo de material en las calles.

“Buscamos priorizar lo mas urgente, así es como hemos venido trabajando, estamos haciendo un análisis para empezar a trabajar en lo mas urgente, ya están solicitando el mejoramiento de caminos, mejoramiento de las calles de colonias y comunidades, es un tema en el que estamos poniendo mayor atención”.

Destacó que en estos dos años han rehabilitado un poco mas de 4 kilómetros en diferentes colonias y comunidades del Municipio, en próximas semanas estarán iniciando con estas actividades.

“En estos dos años que llevamos se han rehabilitado mas de 400 kilómetros, desafortunadamente es algo que no dura mucho, porque esta rehabilitación se hace con material de relleno, al llegar las lluvias, se lleva todo el trabajo realizado, sin embargo estamos buscando algunas otras alternativas que pueda durar un poco mas de tiempo en donde se realicen estas rehabilitaciones”.

Finalmente comentó sobre la gestión de fresado que está realizando ante CAPUFE, esperando una respuesta favorable, de esta forma garantiza que los trabajos que se hagan en las calles puedan durar un poco mas.

“A través de mi persona se han hecho algunas gestiones a CAPUFE, para ver si nos dona el fresado y poder trabajar con ese material para que la rehabilitación sea mejor, hasta este momento no hemos obtenido respuesta favorable, pero vamos a seguir insistiendo porque es urgente y necesario para la rehabilitación de las calles de colonias y comunidades”. Finalizó.