jueves, junio 20, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

“LA GUARDIA NI NOS CONTESTÓ”: ANABELIA

-Ni un comunicado ni nada-

 

+. – Durante la manifestación ni un alto mando atendió el reclamo ciudadano, esperaban un comunicado del destacamento en este Municipio.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Dando continuidad a la queja ciudadana que llevó a la manifestación el lunes de un grupo de personas entre gente de la zona urbana y comunidades a las afueras de la base de la GN, la Licenciada Anabelia Ocampo dijo que va a solicitar la intervención de las autoridades municipales para establecer una mesa de diálogo, en la que se atienda el sentir de las personas afectadas por el exceso de poder (Abuso en el uso de sus funciones) aplicado por elementos de seguridad durante los operativos.

Tras este movimiento, la líder de la organización Crocut en la que se encuentran adheridos varios sectores, desde comerciantes, ambulantes, trabajadores del volante y otros, dijo este día, que no hubo como tal una respuesta o comunicado de parte de quien está a cargo del destacamento de la GN en este Municipio.

“Así es, no hubo ningún comunicado, pero si propuse fue, de hablar con el Presidente Municipal Ingeniero Álvaro Gómez Flores para que a través de él se realice una mesa de diálogo, convoque a una mesa de diálogo y platicar con ellos”.

Al frente de este movimiento ciudadano, Ocampo Aguirre esperaban respuesta a través de un comunicado.

“Unicamente se limitaron en decirnos y eso un oficial que salió a atendernos, es que, si teníamos quejas, que se las lleváramos a ellos, pero en sí no hubo ninguna respuesta oficial”.

La Licenciada Anabelia recordó que, durante la manifestación, los afectados hicieron saber a oficiales que, ya han presentado sus quejas y denuncias en la base de destacamento, pero ¡no hay respuesta!.

“Cuando les piden que vayan y que identifiquen al elemento como es que se va a hacer eso, si nada más dice – Guardia Nacional, se tapan el nombre, traen gafas, pasamontañas, le ponen una luz y cómo es que en esas condiciones piden al ciudadano identificar quién los está agrediendo”.

En lo subsecuente van a pedir la intervención de las autoridades municipales, para que, en su caso, sea el propio alcalde de Tierra Blanca Álvaro Gómez Flores quien solicite esa mesa de diálogo y atender estas quejas.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS