La encuesta para mí es una jalada: Ruperto Ruíz

0
153

*Eso es acuerdo cupular que lo deciden 2 ó 3 personas, y si siguen poniendo malos candidatos los resultados serán malos porque en Veracruz el gobierno tampoco ha dado buenos resultados.

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

No estoy de acuerdo, no es democrático eso, eso es acuerdo cupular que lo deciden 2 ó 3 personas, y al final la ciudadanía va a legitimar o validar lo que 2 ó 3 personas decidieron, eso no es democracia, declaró Ruperto Ruíz Cortés, uno de los aspirantes a la candidatura por Morena a la diputación federal.

Si hubiera sido una encuesta muy profesional y ahí está estadísticamente comprobado que la que ganó es la de mejor posicionamiento, pues adelante, es lo correcto, una muestra buena, una encuesta muy profesional, con ética y de una empresa seria, pero si nada más lo asignan así y ninguna explicación dan, pues qué puedes pensar, cuestionó.

Para mí debe darse una explicación, tal vez no pública, pero sí de manera particular o privada porque de manera pública se hacen chismes o debates, pero tiene que haberla, y si no la hay entonces deja mucho qué desear y la imaginación se va muy allá, muy arriba, expuso Ruíz Cortés.

¿Consideras que el candidato a la diputación federal debió ser de Morena?

Para mí sí porque no iba en Alianza en el Distrito 13, Morena iba solo y de repente pum, ¿quién decidió eso?, ¿por qué lo decidieron, ¿cómo lo decidieron?, malo, pues salió en la Convocatoria que en el Distrito 13 no iba en alianza, que Morena iba solo y en el último momento que sí iba en Alianza, respondió.

¿Quién lo decidió? ¿Quién? ¿El presidente de Morena? ¿El presidente de la República? ¿El gobernador? ¿Quién?, insistió el productor de caña de azúcar.

La Convocatoria inicial está violada, qué después hicieron una rectificación, pues no lo sé, pero no comulgaba con la Alianza porque las Alianzas son para fortalecerte y no para debilitarte, manifestó.

El PT ha sido más fiel, más congruente en su trayectoria con la izquierda, siempre ha estado ahí, en cambio El Verde estuvo mucho tiempo en el PRI y cuando el PRI empezó a morir se fue con el PAN y ahora está con otro poder y el partido más fuerte, refirió Ruíz Cortés.

¿No crees qué pueda pasar lo mismo con el candidato a la Alcaldía?

Para mí va a pasar lo mismo, la encuesta para mí es una jalada, eso no existe, bueno, si fuera la encuesta que la digan, que la hagan pública a los aspirantes que se registraron, pero no te dan ninguna explicación, nada, apechugas las cosas, dijo.

La marca es buena, Morena es una buena marca, pero el candidato tiene que aportar también, si no aporta va para atrás; Andrés Manuel no va a estar en la boleta y tampoco puede andar pidiendo el voto porque es el presidente de la República, mencionó.

Y siento, que si en Veracruz siguen poniendo candidatos malos los resultados van a ser malos porque el gobierno de Veracruz no está dando buenos resultados, y Morena no tiene muchas Alcaldías como para decir que no andarán cuidándoles las manos a los alcaldes del PAN o del PRI, y el gobernador no tiene buenos operadores,  El Bola 8 se hace bolas, declaró.

¿Entonces no estás conforme cómo se decidió la candidatura a la diputación federal?

No estoy conforme, pero voy a votar por la candidata, respondió el dirigente cañero Ruperto Ruíz Cortés.