LA CUARTA PEREGRINACIÓN

0
85

 

Willy Trápaga

Reportero de Crónica TB

 

El día de ayer se realizó la 4ª. Peregrinación a la Morenita del Tepeyac, contando con la participación de la feligresía de la Iglesia Cuerpo y Sangre de Cristo, CFE, Funeraria Delfín, grupos de rescate y el ballet Xoxontla.

Su Director el Dr. Jorge Menéndez Ronquillo nos habla acerca de la participación que año con año hacen.

“Con mucho gusto año con año venimos a ver a la Virgencita, darle las gracias por todo lo que nos ha dado durante esta época tan difícil que hemos pasado, lo único que le pedimos es salud y hay que estar bien con la Virgen siempre, no importan las inclemencias del tiempo, a lo mejor esta agüita nos afecte a algunos que ya estamos mas para allá que para acá, pero el sacrificio vale la pena”.

“Venimos con mucho fervor y gusto, mucha alegría, que a lo mejor las mismas inclemencias del tiempo no nos dejan manifestarlo, lo importante es que aquí estamos”.

Fernando Alba Vera, Secretario General del SUTERM, nos expresa también su sentir al participar en la 4ª. Peregrinación en compañía de un nutrido grupo de personas.

“Año con año a través de la existencia del sindicato en Tierra Blanca, se ha venido participando en estas tradiciones Guadalupanas, el día de hoy nos toca la peregrinación, hay que inculcar la fe cristiana a la gente que es devota de la Virgen de Guadalupe y de la fé católica”.

“Prácticamente la gente que va saliendo de turno viene un rato acompañando, porque la continuidad del servicio debe seguir y hay gente que se queda trabajando de guardia, todo el que pueda acompañarnos y está fuera de turno, nos hace el favor de asistir para fortalecer la fe”.

“En CFE el día de la Virgen de Juquila se hace una novena hasta el día 8, para festejarla también, creo que es parte de fortalecer una fe, una esperanza de vida para todo el pueblo mexicano, cada quien está identificado con la religión y cuando se trata de este tipo de actividades a gente responde”.