sábado, julio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

LA CORRO PLANTÓ A LOS CHINANTECOS

– Tenían reunión en el Palacio-

 

Beatriz Sánchez Luna

Reportero de Crónica TB

La mañana de este lunes un grupo conformado por Comisariados ejidales avecinados de los poblados de reacomodo, llegaron hasta el Palacio municipal, en donde se acordó una reunión con autoridades municipales y Diputada local Margarita Corro, la reunión se estaría iniciando a las 11:00 de la mañana en la sala de juntas de este Ayuntamiento.

Este grupo de personas fueron atendidos por el Ing. Marcelino Luna, quien fue el encargado de brindarles la atención, debido a que el Presidente Municipal Alvaro Gómez Flores se encuentra de comisión y la Diputada local Margarita Corro Mendoza no asistió a dicha reunión, en donde los habitantes de los poblados de reacomodo piden la intervención de la Diputada local para que se pueda desarrollar este proyecto carretero.

El Comisariado ejidal de Nuevo Ideal de Arriba, Marcos López Carrizosa, expresa que la reunión sostenida sólo fue con personal del Ayuntamiento, levantaron una minuta en la cual se establece que a través del Ayuntamiento se buscará la reunión de trabajo con la Diputada local, en la cual también las autoridades municipales se encuentren presentes con la finalidad de que ambos apoyen el proyecto, por el cual los habitantes de estos poblados han venido trabajando y realizando diversas actividades y movimientos.

“Se programó una reunión a las 11:00 de la mañana en donde solicitamos al alcalde que fuera convocada la Diputada, iniciamos la reunión, ella nunca llegó, por la noche del domingo mandó un escrito con la coordinadora de asuntos indígenas, en donde expresa que tenía un compromiso muy importante en el Estado, entendimos esa situación por parte del Ayuntamiento fuimos atendidos por el Ing. Marcelino Luna, llegamos a los mismos acuerdos y seguir con la gestión, porque el pueblo ya se cansó de tanto esperar, en nosotros ya no creen, nos dicen que sólo andamos caminando y gastando el dinero del pueblo, por eso es que necesitamos el apoyo de la Diputada, para poder obtener esta carretera”.

Señaló que estarán esperando una respuesta de la Diputada para los próximos días, posfecharon una próxima reunión con la Diputada esperando respuesta hasta el próximo miércoles.

“Pedimos a la Diputada que nos atienda, no estamos en contra de nadie tampoco del gobierno, pero como hablan de la 4ª. transformación eso es lo que nosotros queremos, no estamos pidiendo algo al que no tengamos derecho, además a ella no le cuesta nada venir y atendernos, pero también que hable para tomen en cuenta nuestro proyecto de la carretera, de no ser así, por la vía legal estaremos dándole seguimiento y todos los pueblos se van a unir, en esta reunión estuvimos la mayoría de los Comisariados, vamos a seguir adelante hasta que nos hagan caso con la construcción se logre”. Finalizó.

 

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS