La Comisión Nacional de Elecciones trae instrucciones de AMLO para que yo sea el candidato: Torres Arano

0
114

*Fue el mejor perfil y no le han dado el nombramiento porque vendrá la Comisión a Tierra Blanca a entregárselo.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

El jueves por la noche, Jorge Luis Torres Arano, me informó vía telefónica que ya era el candidato por Morena a la Presidencia Municipal, que la Comisión Nacional de Elecciones del partido guinda así lo había decidido.

Según Torres Arano fue invitado a una reunión el pasado miércoles en el hotel Villa Florida, donde se reunieron quienes serían los candidatos en los municipios de los dos Distritos Electorales, local y federal, y a los que pertenece Tierra Blanca siendo el municipio que más votantes tiene.

Y que eso quiere decir, cree el perredista, que los que asistieron a la reunión son los que van a representar la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal en los municipios de los dos Distritos, 13 federal y 23 local.

Y que si no le han dado el nombramiento es porque vendrán los de la Comisión Nacional de Elecciones a Tierra Blanca a entregárselo, comentó.

Cuando se le preguntó a quien fuera director de Materiales Pétreos en el trienio de Pancho Arano si ya no habría encuesta dijo que los de la Comisión Nacional de Elecciones ya tomaron en cuenta a la persona que va a representar a Morena.

¿La Convocatoria dice otra cosa?

La encuesta es dependiendo de la gente, de cómo esté posesionada la persona, sobre todo el perfil que tenga, ellos ya traen instrucciones del mandatario nacional, AMLO, respondió Torres Arano.

¿Qué no AMLO dijo que no se iba a meter?

Dijo que se hiciera todo democrático y se tomara en cuenta el perfil de los aspirantes, respondió.

Y que la Comisión de Elecciones ya tomaron en cuenta a uno de los aspirantes de Morena y ese es él, afirmó el perredista.

¿Entonces agarraron de tontos a los otros aspirantes?

No, a ninguno, en este caso tomaron en cuenta el perfil de la persona, envié todo mi perfil a la Comisión Nacional de Elecciones el pasado fin de semana y en base a eso fui llamado a la reunión que hubo, mencionó.

¿Quién le aseguró que usted será el candidato?

Todavía oficialmente no lo soy porque van a venir a Tierra Blanca a decidirlo, pero fui el elegido de los diez aspirantes, hasta ahorita tengo el 99 por ciento de serlo porque fui el único que fue a la reunión, respondió Jorge Luis Torres Arano.

Jorge Luis Torres Arano ha intentado en varias ocasiones ser candidato a la Presidencia Municipal, por el PAN, PRD y otros partidos, en esta elección intentó ser el candidato del PRD y no lo logró, como tampoco logró reunir las personas que irían en la lista de Ediles, quién iría como Síndica y quiénes como regidoras y regidores, ante esto se registró en Morena y asegura que es el candidato.