La cañera usada como basurero!

0
131

*No era el servicio de limpia pública el problema que anteriormente generara que esa carretera cañera estuviese llena de basura.

*Son algunos ciudadanos y comerciantes que diariamente van a tirar desechos de cualquier clase, hasta allá.

Redacción Crónica TB

A tan solo 15 minutos del centro de la ciudad de Tierra Blanca se encuentra la carretera cañera, un paso obligado para aquellas personas que transitan a las comunidades de vecino Estado de Oaxaca y a algunas que residen en las afueras de  esta ciudad en algunos ranchos cercanos.

Iniciando desde la parte alta del barrio de  Puerta Negra donde está el tanque elevado de Oroapa hasta el barrio de Cojinillo, siguiendo su trayecto hasta El Yale Oax.

En un tramo de esta carretera, para ser mas exactos entre la Colonia Benito Juárez y el barrio de Torreón, aproximadamente a  unos 500 mts en la curva donde está el puente, se ha vuelto el lugar preferido para ir a depositar desechos plásticos, de comida, llantas, refrigeradores, partes de automóviles, colchones, animales muertos, bueno hasta vísceras de pollos.
Apenas al recorrer unos cuantos metros se pudo constatar el cochinero que han hecho de este tramo carretero,  meses atrás cuando el servicio de limpia pública era irregular, algunos ciudadanos optaron por ir a depositar su basura a ese lugar con el pretexto de que no pasaba seguido el camión recolector.
A estas fechas que el servicio ya se normalizó en barrios y colonias, vemos con gran asombro que no era eso, son algunos ciudadanos a quienes se les hace fácil  convertir en muladar un camino vecinal muy transitado por personas que salen a hacer ejercicio por las orillas y se topan con esta desagradable imagen.
Hace poco habían retirado toda la basura y desechos con una máquina y se le dio una manita de gato al camino dejándolo en óptimas condiciones, pero de poco sirvió, está mas limpio el basurero municipal que ese camino vecinal, que ahora que empiezan a sentirse las altas temperaturas será aún más transitado, pues es paso obligado para ir a los diferentes ríos que dividen el Estado de Oaxaca con Veracruz.