La 4T dejará 5 millones 500 mil hectáreas sin sembrar: CNC

0
63

*-Leticia Barrera, presidenta nacional de la Confederación, alertó por caída del 30% en la producción del campo

 

El actual sexenio cerrará con alrededor de 5 millones 500 mil hectáreas sin sembrar, lo cual representa una baja en la producción del campo mexicano en un 30 por ciento, indicó la presidenta nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Leticia Barrera Maldonado.

Agregó que el descuido al campo ha sido generalizado y no sólo desde la administración federal, también en los estados y municipios.

“Llevábamos 4 millones de hectáreas de granos básicos sin sembrar, en esta última etapa, en este último año, se están contemplando que se dejen de sembrar todavía más de un millón 500 mil hectáreas. Estamos hablando de 5 millones 500 mil hectáreas que se van a dejar de sembrar. La producción está cayendo un 30 por ciento”, indicó.

En entrevista, consideró que el Gobierno Federal abrió las importaciones y esto lejos de ayudar al sector ganadero y agrícola los está sepultando.

“Lo más lamentable, que lejos de implementar políticas públicas para ayudar a los compañeros productores, a los compañeros ganaderos, se abren las importaciones y le termina de dar un golpe muy fuerte al campo mexicano y sobre todo a los productores que no dejan de creer en su parcela y que no dejan de creer también en el campo mexicano”.

Agregó que lo que también ha sido un golpe fuerte para el campo mexicano es la delincuencia, pues los productores han sido blanco de hostigamiento, “los compañeros limoneros, los aguacateros, los ganaderos, todos han sido también en la gran mayoría de los estados tocados por este lamentable cáncer que es la delincuencia”, finalizó.

Fuente: Al Calor Político