Joven es expulsado de clase por llevar una camiseta en la que decía: ‘Solo hay dos géneros’

0
281

Joven es expulsado de clase por llevar una camiseta en la que decía: ‘Solo hay dos géneros’

El estudiante de 12 años portaba una camiseta que decía: “sólo hay dos géneros” en rechazo a la política escolar de promover el transgénero.

Las declaraciones de Liam explicando lo sucedido ante la junta escolar fueron recogidas y publicadas por la cuenta de Twitter ‘Libs de TikTok’
El cofundador de KISS, Paul Stanley, confiesa que las terapias de conversión en los niños son una «moda triste y peligrosa»

Un estudiante de secundaria ha incendiado las redes sociales tras publicarse un vídeo donde afirma que el pasado 12 de marzo fue expulsado de la escuela por usar una camiseta que decía ‘Solo hay dos géneros’.

Liam Morrison, un estudiante de 12 años de la escuela secundaria John T. Nichols Jr. en Middleborough, Massachusetts, le dijo a la junta escolar de Middleborough durante una reunión el pasado 13 de abril que el personal de la escuela lo sacó de su clase de gimnasia tras negarse a quitarse la camiseta que contenía dicho mensaje. Frente a esta negativa, el personal llamó al padre de Morrison, quien se vio obligado a venir a recogerlo y llevarlo a casa, expresó el estudiante de séptimo grado.

Las declaraciones del joven Liam Morrison fueron recogidas y publicadas por la cuenta de Twitter ‘Libs de TikTok’ e inmediatamente se viralizaron. Hasta el momento, el vídeo cuenta con más de 13 millones de reproducciones y 125.000 ‘me gusta’.

El discurso de Liam Morrison ante la junta

«Ese martes por la mañana, me sacaron de la clase de gimnasia para sentarme con dos adultos en lo que resultó ser una conversación muy incómoda», dijo Morrison durante la reunión, a lo que añadió: «Me dijeron que la gente se estaba quejando de las palabras en mi camiseta y que la camiseta hacía que algunos estudiantes se sintieran inseguros. Sí, las palabras en una camiseta hacían que la gente se sintiera insegura».

Tras esta declaración, Morrison continuó: «Me dijeron que no estaba en problemas, pero me sentía como si los estuviera. Me dijeron que tendría que quitarme la camisa antes de poder regresar a clase. Cuando les dije amablemente que no quería hacer eso, llamaron a mi padre. Afortunadamente, mi papá apoyó mis decisiones».

«¿Qué decía mi camiseta?

Simplemente cuatro simples palabras ‘Solo hay dos géneros’, nada que pueda dañar a nadie ni nada amenazante», expresó. Asimismo, Morrison dijo que el personal de la escuela le dijo que su camiseta estaba «apuntando a una clase protegida». «¿Quién es esta clase protegida?», preguntó el joven de 12 años a la junta. «¿Son sus sentimientos más importantes que mis derechos?», añadió.

«No me quejo cuando veo banderas del orgullo y carteles de diversidad colgados por toda la escuela, ¿sabéis por qué? Porque los demás tienen derecho a tener sus creencias al igual que yo», puntualizó.

Por otro lado, Liam reveló que ningún estudiante o personal le dijo que le molestaba lo que llevaba puesto. Al contrario, incluso afirmó que algunos estudiantes dijeron que lo apoyaban y que querían una camiseta igual.

A pesar de que le dijeron que su camiseta era una «interrupción del aprendizaje» nadie salió de la clase ni se echó a llorar, «estoy seguro que lo abría notado si eso hubiera pasado», reveló Morrison. «Experimento interrupciones en mi aprendizaje todos los días. Los niños que se portan mal en clase son una interrupción, pero no se hace nada. ¿Por qué las reglas se aplican a unos pero no a otros? Siento que estos adultos me decían que no estaba bien que yo tuviera un punto de vista opuesto. Sus argumentos fueron débiles, en mi opinión», dijo el joven, dirigiendo su mirada a los integrantes de la junta.

«He aprendido mucho de esta experiencia. Aprendí que muchas personas comparten mi opinión y que los adultos no siempre hacen lo correctoo toman las decisiones correctas. Sé que tengo derecho a usar una camiseta con esas palabras. Incluso a los 12 años, tengo mis propias opiniones políticas y tengo derecho a expresar esas opiniones, incluso en la escuela. Este derecho se llama Primera Enmienda a la Constitución», alegó el joven antes de finalizar diciendo que espera que en el futuro puedan expresarse «sin que nos saquen de clase».

JORGE HERRERO/ww.abc.es/recreo