José Manuel Díaz y Santiago Morales también son candidatos del PRI: Ezio

0
151

*Los primeros días de marzo Yelsy Roxany Rivera Ramírez será la candidata oficial del Tricolor y dará a conocer su planilla.

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

Aunque en estos momentos de forma extraoficial ya es la candidata, aún el proceso interno de selección de candidatos no nos ha hecho entrega de los documentos que avalan las candidaturas, dijo Ezio Venegas Chávez, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hoy (ayer) la hasta ahora precandidata, Yelsy Roxany Rivera Ramírez se encuentra en la ciudad de Xalapa atendiendo el llamado de la Comisión de Procesos Internos y Selección de Candidaturas para llenar todo los requisitos legales por parte del OPLE e INE y en próximos días nos puedan entregar la constancia como la candidata oficial, hizo saber.

Esperamos a más tardar que el día 3 ó 4 de marzo podamos estar contando con el documento que la avala como candidata oficial, pero lo que sí puedo decir es, que en este momento extraoficialmente puedo dar cuenta de que es la única precandidata registrada, afirmó el dirigente priista.

¿Quién va como síndico y quiénes como regidoras y regidores?

La planilla que vamos a presentar buscamos sea una planilla que represente los valores fundamentales de la población terrablanquense, estamos integrando perfiles profesionales, trabajadores, gente productiva, estamos a unos días de hacer pública esa información, respondió.

Me reservo de nueva cuenta los nombres, ese proceso debe ser la candidata misma quien dé a conocer quiénes la van a acompañar en su planilla, pero ya está integrada en un 95 por ciento, añadió Venegas Chávez.

¿Podrá el PRI remontar la votación que tuvo en 2017?

No sólo creemos, estamos convencidos que así va a ser, asentó.

En 2017 la corrupción e impunidad que se vivía en todo el país obligaron al ciudadano a buscar opciones o alternancia política electoral, sin embargo no han brindado los resultados que prometieron y eso ha hecho despertar en la ciudadanía un valor cívico que estaba un poco en el letargo, el juicio critico para votar por perfiles y por proyectos, y no por partidos, manifestó el priista.

Y el PRI goza de una militancia muy leal, y eso, el voto duro nos va a dar una base muy fuerte para este proceso electoral, el resto va a ser a base de convencer a la ciudadanía con nuestras propuestas, con el proyecto que está encabezando la Licenciada Yelsy Roxany Rivera Ramírez, declaró.

¿Y cómo le van a decir a los priistas que voten por el PAN a las diputaciones federal y local, pero a la presidencia municipal que lo hagan por el PRI?

El tema de la coalición a nivel federal y que después a nivel local es con un objetivo muy claro, evitar que la hegemonía de Morena continúe gobernando en todos los poderes, dijo.

Vamos a compartir candidatos con otros partidos políticos, pero eso no hace menos candidatos del PRI al médico José Manuel Díaz Rodríguez ni al ingeniero Santiago Morales, ambos candidatos también son candidatos del PRI, mencionó Ezio Venegas Chávez, dirigente del priismo local.