JORNADAS DE VASECTOMÍA SIN ¡BISTURÍ!

0
50

+. –De 9 am  a 3 pm pueden acudir a oficina de Presidencia para anotarse.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

DIF de Tierra Blanca ¡servir para transformar! emprende acciones y campañas de apoyo a la planificación familiar y lo hace invitando a los hombres a aprovechar ¡La jornada de vasectomía, sin bisturí!.

Esta jornada tiene como finalidad el de fomentar la participación activa del hombre en el tema de la planificación familiar.

Es muy común que, por ejemplo, algunas instituciones de salud pública pongan en marcha estas campañas como el IMSS que periódicamente lanza este tipo de métodos anticonceptivos para los hombres y lo hace en colaboración con el centro nacional de equidad de género y salud.

Hoy en DIF de este Municipio Tierra Blanca y a cargo de la Ingeniero Roxana Cruz Romero, promueven estas jornadas de vasectomía ¡gratis! Y además ¡sin bisturí! Es un método anticonceptivo rápido y seguro. ¡planifica con responsabilidad!.

Los interesados podrán acudir a las oficinas de la Presidencia del sistema integral para la familia DIF Tierra Blanca en un horario de atención de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Deberán cubrir algunos requisitos como, INE, CURP y comprobante de domicilio, todo en copia.

Cabe mencionar que, en Noviembre es cuando se conmemora del “Día mundial de la vasectomía” pero organismos asistenciales como DIF mantiene activas estas campañas intensificando su promoción en materia de planificación familiar y anticoncepción.