jueves, junio 20, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

JOACHÍN SIN AGUA

*-Por la obra de pavimentación constructora rompió el tubo general.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

Desde el pasado 17 de Octubre los habitantes de la comunidad de Joachín fueron informados que la obra de pavimentación con concreto hidráulico que se aprobó para este año sobre la avenida Morelos entre las calles de Benito Juárez y calle de la República arrancaría finalmente para tratar de que se concluya antes de que finalice el año.

La obra es una parte que faltaba luego de que el año pasado se pavimentó casi hasta donde llega el parque Central de la comunidad, pero quedó pendiente un tramo que pasa frente a la Agencia Municipal y que los habitantes en esa ocasión le hicieron ver al Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores para que se realizara y así se concluyera con la pavimentación completa de la calle.

Pero tras el inicio de los trabajos el día de ayer los habitantes de la comunidad fueron informados que estaban sin agua debido a que la compañía que realiza los trabajos de pavimentación al estar raspando y mejorando lo que es el drenaje rompió la tubería que suministra casi todo el centro de la comunidad.

Por esta razón personal de la Agencia Municipal informo a la población que debido a los trabajos que se realizan para la pavimentación se había suscitado el incidente donde se tuvo la necesidad de cerrar al pozo de Joachín y por lo cual desde el pasado lunes la población comenzó a quedarse sin el vital líquido.

Fue este martes cuando personal del agua llegaron para reparar la ruptura del tubo general y ya en el transcurso de la tarde después de casi un día sin agua el suministro fue restablecido y a los comercios les comenzó a caer el agua.

Así mismo a través de la Agencia Municipal se pidió la comprensión a la población por estos trabajos que en esta ocasión por ese incidente en la tubería lamentablemente se había quedado sin agua, pero fue algo fortuito porque se está avanzando con los trabajos de pavimentación de la avenida Morelos entre las calles de Benito Juárez y de la República, pavimentación que conectará con el camino que conduce a la zona sur de la comunidad de Joachín.

Hasta el momento el avance de la obra no ha sufrido retraso mas que el suscitado precisamente al romper la tubería, por lo que se espera que a mas tardar antes de que finalice el mes de Noviembre se esté concluyendo los trabajos de pavimentación que como se informó tiene un costo de $1,962,414.60 (un millón 962 mil 414 pesos con 60 centavos) pues se van a realizar 1170.74 metros cuadrados de concreto hidráulico beneficiando a más de 500 personas.

Finalmente, tanto los trabajos de pavimentación como de la fuga por la ruptura del tubo del agua, por lo cual se tuvo que cortar el suministro de agua quedó solucionado ayer en el transcurso de la tarde y la compañía constructora continuó laborando para avanzar con la pavimentación.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS