jueves, junio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

JOACHÍN NECESITA SU BANCO DEL BIENESTAR

+.- Son mas de 700 abuelitos.

+. – También cobran sus becas, niños, estudiantes y personas del campo.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Joachín como congregación perteneciente al Municipio de Tierra Blanca está necesitando ya de su propio Banco del Bienestar, de acuerdo a lo que informan sus avecindados, el número de población de adultos mayores es de más de 700 que ya cobran la pensión, pero también están otros sectores de la población como los niños, estudiantes y personas del campo que reciben algún tipo de apoyo económico.

Y esta información la comparten algunas familias de aquella zona que ha visto las peripecias que tienen que hacer los abuelitos para poder cobrar la pensión, gente de ejidos, comunidades y pequeñas rancherías que son parte de Joachín, que cuando les llega el momento de cobrar tienen que trasladarse a la cabecera de Tierra Blanca o bien a Piedras Negras, donde están los bancos más próximos.

 

“Así es, pues comentarle que en Joachín habrá por lo menos unos 450 adultos mayores que cobran su pensión y no solo hablamos de Joachín y en sus alrededores, están otros Ejidos como Los Mangos donde ahí son alrededor de 250 personas y así el número de personas de la tercera edad va creciendo”.

Otras comunidades a la lista están “El Coyote”, “Vega de la Palma”, “Rodríguez Tejeda”, “que si sumamos todas esas personas adultas mayores serían arriba de 700 ó hasta 800 adultos mayores”.

Y están otras comunidades vecinas a Joachín, como “La Rosalía”, y “Otapa”, “Loma los Pichones”, “El Contento”, “y pues en sí, son muchos los lugares, que de ir hasta Tierra Blanca o Piedras Negras convendría mejor que las autoridades de la Secretaría de Bienestar proyectaran en mejor construir un banco del Bienestar aquí en Joachín-

Refieren pobladores que otras congregaciones que tienen menos población como Huixcolotla ya tienen su Banco de Bienestar, Joachín como congregación es considerada de las más grandes de este Municipio.

“Pensamos que, si construyeran un banco acá en Joachín, eso iba a traer más beneficios a la misma comunidad”.

Ya que no solo se pagaría a las personas de 65 y más, sino que también se cubrirían pagos correspondientes a becas y otros apoyos que baja el mismo Gobierno federal, como los apoyos a la gente del campo de ¡sembrando vida!.

Pobladores mencionan, “ojalá no solo se acuerden de Joachín solo cuando hay o se avecinan elecciones, en estos momentos es que se necesita atender esta necesidad”.

 

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS