JOACHÍN ESTÁ LINDO! Y GUADALUPANO

0
77

+. –Este año organizaron, desde carreras de burros hasta la elaboración del tapete de aserrín, que ya es toda una tradición.
+. –Frente al Santuario “María de Guadalupe” se reúne la comunidad para celebrar a la Virgen.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

El fervor Guadalupano también se hizo presente la comunidad de Joachín y pequeñas comunidades aledañas que año con año se organizan para celebrar a la Virgen en este último mes del año, Diciembre.

Para sus fiestas patronales “Joachín 2023” organizó varios eventos que fueron, desde, carreras de burro, hasta la elaboración de su tapete de aserrín que en esta comunidad ya se volvió toda una tradición que reúne a jóvenes estudiantes de las diferentes instituciones educativas, a la comunidad católica como a sus habitantes en general.

Parte de sus actividades con las que arrancan es una carrera de burros en la que participan también varias cuadras de Joachín y comunidades vecinas, este año destacaron por su participación cuadras “La esperanza”, “Joachín”, “Otapan”.

Otro de los preparativos en los que ya trabaja la comunidad es en la elaboración de su famoso tapete de aserrín por las principales calles de Joachín.

La comunidad organizadora de estas fiestas, también se alista para las tradicionales mañanitas a la Virgen el día 12 de Diciembre.

Uno de los eventos destacados en Joachín fue el que llevaron a cabo jóvenes estudiantes luego de su participación en bailables con trajes regionales multicolores, con el que se ¡Lucieron!, evento que desarrollaron precisamente frente al Santuario “María de Guadalupe” de esta comunidad, Joachín y que congrega a toda la feligresía para rendir honor y agradecer por un año más a la Guadalupana.