Intensifica Manuel Huerta diálogo con militancia y simpatizantes de Morena

0
61

 

 

 

*Cerrará precampaña con diferentes sectores de la población.

*Acompaña a Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle.

 

A unos días de concluir la etapa de precampaña, Manuel Huerta, quien encabeza la primera fórmula de Morena al Senado de la República, intensifica el contacto con la militancia y simpatizantes del Movimiento conformando un plan de acciones a desarrollar en la entidad veracruzana para el aceleramiento de la transformación y lograr el bienestar familiar.

Desde Xalapa, en entrevista con los representantes de los medios de comunicación, reiteró que uno de los máximos sueños a alcanzar este 2024 es la estabilidad económica de las familias veracruzanas, para lo cual el Gobierno de México ejecuta diversas acciones desde el primero de enero con el incremento al salario mínimo, el aumento a los presupuestos de los programas sociales que se reflejarán en el poder adquisitivo de las familias.

Destacó las actividades que realizará de cara al cierre de precampaña la próxima semana, donde estará acompañando a Rocío Nahle por su gira en municipios con población indígena, así como la visita a Poza Rica el próximo 17 de la Coordinadora para la Defensa de la Transformación Nacional, Claudia Sheinbaum, que acompañará a Huerta en este acto protocolario ante militantes y simpatizantes del movimiento.

Además, explicó que intensificará sus recorridos por los municipios del Estado, acompañando a Rocío Nahle, quién continuará su precampaña hasta mediados de marzo.

“He decidio intensificar con nuestra compañera, precandidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle los recorridos por el estado, porque hay una coordinación estrecha, no solo para las reuniones con el pueblo, sino para lo que vamos a hacer para adelante, no son promesas, yo no puedo andar prometiendo nada, pero si soñar con lo que vamos a hacer, por ejemplo mañana estaremos en zona indígena, Texhuacan, Rafael Delgado, Ixhuatlancillo, etc”, informó.

Manuel Huerta destacó que habrá una gran reunión el próximo viernes en el Uxpanapa, donde se desarrollará un diálogo directo con los campesinos, en donde se busca un trabajo conjunto para reactivar el sector agropecuario de la entidad, “Claudia y yo estamos de acuerdo en esa línea, buscando cómo reactivar la economía, ella también habla mucho de la industria sin humo, el turismo y ello tiene que ver con resultados de la economía, en lo que tenemos que trabajar”, apuntó.

El Precandidato al Senado reiteró que el campo logró sobrevivir a la pandemia provocada por el COVID y hoy nuevamente representa la oportunidad para salir adelante en Veracruz y el país entero.

En este sentido, adelantó que dentro de sus propósitos está la posibilidad de formular una iniciativa de ley que permita potenciar de este sector productivo a través de un desarrollo agroecológico en productos como el café, maíz, frijol, azúcar, vainilla, hule, entre otros, así como la posibilidad de su comercialización.

Por otra parte, Manuel Huerta también expresó su interés en otras áreas e iniciativas que son estandarte del movimiento, como el llamado “Plan C” que consiste en una batería de reformas con la intención de reducir los costes y tiempos de las campañas electorales, dinero que reciben los partidos, así como reducir la cantidad de miembros en ambas Cámaras, además de la democratización del Poder Judicial.

Finalmente, Huerta informó que el próxima lunes irá la zona sur visitando Cosamaloapan, posteriormente irá a Chicontepec y Álamo, para cerrar el 18 de enero su precampaña en Xalapa.