jueves, junio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

INSTALAN MANTA DE LOS 9 DESAPARECIDOS EN TRES VALLES

 

*.-Fue colocada en la Casa de Cultura por la Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas.

 

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

Esta semana la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas que realiza reuniones en los diferentes Municipios para conocer los avances en cuanto a las personas que aún continúan sin ser localizadas instaló lonas, en donde muestra las desapariciones más recientes.

En meses anteriores los representantes de la Comisión Estatal han acudido al Municipio y en ocasiones se reúnen con aquellas familias que reportaron al familiar ante dicho organismo, pero desafortunadamente es poca la información que les brindan, ya que les indican que los casos están en proceso de investigación.

A partir de la semana pasada comenzaron a colocar lonas en la Casa de Cultura Carlos Cruz Valenzuela, en donde muestran a personas desaparecidas recientemente y es que se busca que las personas reporten cualquier hecho en caso de que tengan información que ayude para dar con el paradero de las personas.

Algunos ciudadanos que se han percatado de la instalación de las lonas se sorprendieron que precisamente se instalara una lona donde se muestra a por lo menos 8 de los 9 desaparecidos en el Municipio de Tres Valles en un mismo día y de los cuales hasta el momento no se sabe nada de ellos.

Como se ha informado a nivel nacional los desaparecidos pertenecían a una compañía constructora que realizaba una obra de la administración municipal que preside Zuleyma Aguilar y la cual está en pleno centro de la ciudad, pero precisamente el 26 de Agosto los trabajadores de la construcción desaparecieron y los familiares ya no tuvieron comunicación con ellos.

En la lona que se instaló para que la ciudadanía se entere de lo acontecido o si tienen alguna información la den a conocer para dar con el paradero de Felipe Cruz Montalvo, José Manuel Martínez Tinoco, Oscar Ramírez Miranda, Ever Yahír De los Santos Morales, Cutberto Pérez Andrade, Cristóbal Cintura Rufino, Francisco Javier Tapia Hernández y Cristian Iván Melchor Anell todos reportados el 26 de Agosto del año en curso como desaparecidos.

De acuerdo a medios estatales son 9 los desaparecidos, pero precisamente la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas solo tuvo el reporte de las primeras ocho, por lo que ya se realiza la investigación correspondiente, ya que van a cumplir dos meses que los familiares no saben nada de ellos.

Finalmente también fueron instaladas dos lonas mas de personas que han desaparecidos meses antes en otros Municipios y piden a la ciudadanía que si tienen información se comuniquen al 228 319 3187 y así poder lograr que los familiares tengan información de sus familiares que hasta el momento no se han podido localizar.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS