jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

IMPARTEN PLÁTICAS A MUJERES EN CLÍNICAS DE SALUD

+.- Octubre mes de la sensibilización y de lucha contra el cáncer de mama.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

Las clínicas de salud públicas y privadas mantienen activas campañas de sensibilización y de lucha contra el cáncer de mama en este mes de Octubre.

“El cáncer de mama se puede prevenir y detectar a tiempo” ¡autoexplórate!. Son alguna de las frases de motivación en folletos que distribuyen en clínicas de salud locales, como el Centro de Salud urbano que a través de grupos de mujeres promocionan estas campañas de salud impulsadas por la Jurisdicción sanitaria 9 de Cosamaloapan.

Y es que el próximo 19 de este mes Octubre, es el “Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama”. En clínicas de salud, la información que hacen llegar a mujeres, por ejemplo, que elementos aumentan el riesgo de tener cáncer.

“Ser mayor de 40 años, no haberse embarazado nunca, antecedentes de cáncer de mama en madre, hermanas o hijas”, a esta lista, incluyen también, “obesidad, y sedentarismo, el consumo de alcohol y tabaquismo”.

También se les dice a las mujeres que, la mastografía es un estudio radiológico que identifica lesiones sospechosas de cáncer de mama, si el resultado llegase a ser anormal, se requieren de estudios complementarios.

Enfermeras como Médicos, y áreas asignados a la promoción de la salud en hospitales públicos, refuerzas estas tareas de promover la autoexploración en mujeres a partir de los 20 años una vez por mes.

En caso de, detectar anormalidades en las autoexploraciones, acudir a sus clínicas de salud, es la recomendación que comparte promotores de la salud durante este mes de Octubre, “mes de la sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS