Iglesias ya preparadas para la Semana Santa

0
97

+.- Las iglesias esperan semana santa preparadas para la contingencia.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

En cuaresma y previo a los días de celebración de semana mayor, las iglesias locales han manifestado que las actividades se estarán realizando al 25%, esto para evitar los contagios por Covid 19.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud en el Estado el semáforo epidémico es amarillo, se pueden realizar ciertas actividades pero todavía bajo restricciones de sanidad, sin descuidar los protocolos contra el Covid, así que en los templos las actividades seguirán aplicándose como si el semáforo estuviera en naranja, es decir, seguirán siendo cuidadosos y muy restrictivos durante las celebraciones de semana santa. Por siete meses las iglesias aquí en Tierra Blanca permanecieron cerradas, no hubo contacto con la comunidad católica, las misas fueron transmitidas vía Facebook y hasta la fecha así continúan, así como las reuniones virtuales entre grupos católicos, el Padre Joel López Sánchez al frente de la parroquia de nuestra Señora del Carmen nos explica que, las actividades previas a semana santa y durante esta importante celebración serán al 25%.

“Vamos a continuar igual, seguimos teniendo presente lo del semáforo epidémico, la asistencia de fieles a la parroquia es el 25%.

Como iglesia, “estamos tratando de ser obedientes a los protocolos, la gente aquí por lo menos aquí ha sido muy obediente, por lo menos respeta, saben más o menos cómo moverse, como entrar como salir del templo y si no hay personas que se los van indicando”.

Quisiéramos que Dios nos lo permitiera que por lo menos semana santa no fuese como el año pasado que fue encerrado, pero pues depende de la responsabilidad que pongamos todos en seguirnos cuidando y cuidar a los nuestros”.

Las actividades de semana santa están a días de iniciar, el domingo 28 de marzo es cuando inicia la “Semana Mayor” con el “Domingo de Ramos”, el jueves 1 de abril, es “Jueves Santo”, el viernes 2 de abril, “Viernes Santo”, el sábado 3 de abril, “Sábado de Gloria” y domingo 4 de abril, “Domingo de Resurrección”.

Las personas deben seguir atentas a las indicaciones de las autoridades por la pandemia del Covid-19 y respetar todos los filtros sanitarios para evitar contagios por este virus, no confiarse por el hecho de que el semáforo epidemiológico esté en amarillo.