Identifican a 3 de 8 cadáveres hallados desmembrados en Tuxpan

0
76

– Fiscalía informó que estas 3 personas eran de Poza Rica; restos ya fueron entregados a sus familiares – Cifra de cuerpos podría aumentar tras análisis, explica Fiscal
La Fiscalía General del Estado informó que logró identificar a 3 de los 8 cadáveres que fueron hallados desmembrados en el municipio de Tuxpan el pasado 28 enero.

Durante conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la fiscal Verónica Hernández Giadáns, explicó que desde ese día se inició la carpeta de investigación y los servicios médicos forenses de Nogales trabajaron en la identificación a través de la labor genética, antropologíca y odontológica.

 

Es así que se identificaron a tres personas de identidad reservada y se entregaron a sus familias el pasado 13 de febrero. Las 3 eran originarias de Poza Rica y con las 5 restantes ya se cuenta con una probable hipótesis de identidad que en próximos días se informará. Esto, mientras que continúan las labores de identificación a más elementos anatómicos.

Por otra parte, y sobre las acciones de combate a la delincuencia en la zona sur, expresó que fuerzas federales y estatales de seguridad han realizado en los últimos meses 57 detenciones relevantes vinculadas a secuestros, homicidios dolosos, delitos contra la salud, ataques a comercios y extorsiones en Coatzacoalcos, Acayucan, Minatitlán y Soteapan.

Los operativos han permitido la desarticulación de seis bandas y la vinculación a proceso de 54 personas con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada, según cada caso, algunas de éstas relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo Z Vieja Escuela y Nuevo Veracruz.

Las tres restantes, capturadas el pasado sábado, serán llevadas este día ante el Juez de Control por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra las instituciones de seguridad pública, robo y daños, al tiempo que son investigadas por su probable participación en delitos de alto impacto.

 

alcalorpolitico.com