viernes, junio 14, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

HUERTA LLENÓ EL PARQUE!

 

+.-“Estoy en la encuesta por una voluntad popular y vamos por el aceleramiento de la transformación en Veracruz”: Manuel Huerta.

+. – El aspirante de morena a la Gubernatura de Veracruz fue recibido en la explanada del parque Juárez con cientos de terrablanquenses del campo y la ciudad.

+. – Agentes municipales de las congregaciones también se sumaron a la recepción del ex delegado de los programas federales.

 

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Fotos: Willy Trápaga.

 

A su llegada a este Municipio ayer por la tarde- noche Manuel Huerta Ladrón de Guevara fue recibido en la explanada del parque “Juárez” por ciudadanos terrablanquenses de la zona rural y urbana, a quienes pidió permiso para hablarles del trabajo que se está haciendo, luego de manifestar sus aspiraciones políticas.

“Creo que si abrimos el micrófono terminamos hasta mañana, creo que es bueno que me den oportunidad de decirles que estamos haciendo hoy, me dan permiso, preguntó Huerta Ladrón de Guevara a los asistentes a lo que la gente le respondió que sí”.

“Miren que hoy estamos empezando la etapa que nos va a llevar en 24 días al aceleramiento de la transformación en Veracruz, ya aquí el compañero Juan José platicaba una historia y les quiero decir que ya estoy en la encuesta por una voluntad popular, nadie nos hizo el favor, no querían que estuviéramos, pero el pueblo decidió que Manuel Huerta estuviera en la encuesta y ya estamos en ella”.

“Entonces con este ánimo y alegría que expresa esta reunión como todas las que he tenido desde el día primero con esta vitamina P que es el pueblo el que nos anima el que nos entusiasma que nos alegra que nos inyecta de amor con esta fuerza en 24 días estaremos celebrando en todas las plazas públicas de Veracruz el triunfo de la democracia, el triunfo del pueblo y eso se va a llamar, Manuel Huerta porque estoy convencido que ustedes saben y no me van a dejar, ahora menos, solo que vamos a correr la voz y decirle a la gente que cuando toquen a las puertas y llegue la encuesta, la respuesta es, ¡Manuel! Así es, la respuesta es ¡Manuel!”.

Le dijo a la gente, “esa es la etapa que viene y no habrá demora, pero yo les quiero decir ahora, porque tomé la decisión de encabezar en Veracruz los trabajos de la transformación, quiero decírselos de corazón. Hasta el día 30 tuve la encomienda en Veracruz de representar al Presidente y al gobierno federal, el pueblo va a juzgar nuestro trabajo, estoy muy orgulloso porque no vengo de hace 5 años y con honestidad ni siquiera de 12 años antes, vengo de 40 años de estar luchando por la transformación de mi país, los últimos 5 años muy honrosos porque la verdad en estos cinco años han pasado, ha sido una síntesis de muchas luchas inclusive de luchas de compañeros que nos están viendo desde el cielo, somos nosotros los que hemos tenido oportunidad de vivir estos tiempos históricos”.

Antes de llegar a esta cabecera municipal, Manuel Huerta estuvo en los Municipios de Zongolica, Córdoba, Yanga, Cuitláhuac “pero hablo de Yanga, desde tiempo atrás el pueblo está luchando por la libertad y apenas hace poco hemos logrado los mexicanos la hazaña de tener democracia en el país y es lo que estamos ejerciendo, el poder del pueblo”.

“Estamos convencidos de que el Presidente AMLO ha hecho en 5 años, lo que nadie hace ni siquiera en 10 años, y lo ha hecho en circunstancias muy difíciles porque se le atravesó el Covid que no ha sido fácil, pero si pudimos con el Covid los mexicanos podemos con todo y se logró sin duda bajar la pobreza, bajar la desigualdad que es el único camino seguro para construir la paz con justicia. Yo le dije al Presidente, -mira Andrés mi ciclo ya terminó, ya hice lo que tenía que hacer, que el pueblo juzgue y tuve que decirle que renunciaba al gobierno, no me equivoco, sé que no se puede dirigir la transformación y estar pegado a una ubre de gobierno, yo acabé mi tarea y hoy regreso con el pueblo organizado desde abajo para que entre todos y todas construyamos la ruta más acelerada de la transformación del Estado de Veracruz, a eso voy a dedicar toda mi energía”.

0

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS